El presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue autocrítico y aceptó culpas tras los fracasos de México en el 2022
En entrevista con ESPN, Yon De Luisa dio su postura de por qué no renunció tras los fracasos de las Selecciones Mexicanas en diversas competencias, ya que México no solo quedó eliminado de la primera fase del Mundial, sino también hubo tropiezos en el Preolímpico y Premundial Sub20, así como en el Premundial Femenil del año pasado
“Me parece que el ciclo debe medirse en su totalidad, no por un solo partido. En el proyecto deportivo la primera parte se tuvieron éxitos, se gana una Copa Oro, medalla de bronce, dos subcampeonatos sub-17 femenil y varonil.
“Dentro de las dos estrategias o pilares, pues el primero es la reestructura deportiva para no vivir lo que vivimos los otros cuatro años con la lejanía de clubes de Liga MX, jugadores y poder impulsar proyecto varonil y femenil de la mejor manera posible. Debo mejorar también para seguir”, sentenció De Luisa.
Hubo retroalimenación con el Tata Martino
De acuerdo a las palabras del presidente de la Femexfut, tras la eliminación en Qatar, tanto Jaime Ordiales como él charlaron con Gerardo Martino, pláticas donde llegaron a la conclusión que no se debieron poner ciertas alineaciones en juegos cruciales como el de Argentina.
“Dentro de la retroalimentación que realizamos con Jaime Ordiales nos dimos a la tarea a entender lo que pasó y hablamos con los jugadores y fue una de las conclusiones y en juegos importantes como Argentina no debíamos poner ciertas alineaciones o funcionar de cierta manera que no se haya entrenado o trabajado. No le dije eso a Tata, porque fue post a su salida”, finalizó.
Dejar una contestacion