Diego Lainez podría regresar al fútbol mexicano

Carente de la posibilidad de tener actividad en Europa durante los próximos meses, Diego Lainez podría regresar al fútbol mexicano

Luego de cuatro años de haber emigrado a Europa, donde hasta el momento no ha logrado consoilidar su carrera, Diego Lainez podría ser repatriado por un club mexicano interesado en contratarlo.

En enero de 2019, el Real Betis de España desembolsó 15 millones de dólares por quien se esperaba fuera la nueva joya del fútbol mexicano. Sin embargo, aunque su fichaje cobró notoriedad, el propio Miguel Herrera en ese momento llegó a comentar que al extremo derecho le había faltado madurar un poco más antes de ser exportado.

La realidad es que conforme pasaron los meses, al futbolista tabasqueño lo fueron relegando hasta que llegó a desaparecer incluso de las convocatorias del conjunto sevillano.

Hasta junio del año pasado, cuando Lainez fue cedido a préstamo al Sporting Braga de Portugal, en España sólo había participado en 55 partidos en los cuales marcó tres goles y sólo una asistencia.

Al jugar en una liga de menor exigencia se esperaba que el mexicano podría mejorar su nivel competitivo. No obstante, hace unos días se dio a conocer que lo regresarían al Betis pues ya no le interesaba al Braga conservarlo, pues un gol y dos asistencias durante su estancia no le llenaron el ojo al técnico Artur Jorge.

Ahora, el panorama de Lainez vuelve a tonarse complicado, pues se vislumbra remota la posibilidad de que el estratega Manuel Pellegrini le brinde oportunidades de jugar en el conjunto sevillano.

Sin embargo, desde México los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León han reconocido su interés por fichar al extremo de 22 años, cuyo valor en el mercado se ha precipitado hasta caer a 2.5 millones de dólares.

“Creo que jugadores mexicanos de esa calidad siempre son interesantes para todos los clubes y no sólo para nosotros. Como lo manifestó Diego Cocca desde hace tiempo, estamos viendo si hay una opción que venga a reforzar al equipo en la parte delantera”, expresó Antonio Sancho, gerente deportivo de los Tigres.

Lo cierto es que la devaluación de Lainez en el mercado de posibles fichajes lo hace accesible para cualquier equipo mexicano y en este sentido tampoco resultaría extraño verlo de regreso en el Club América o hasta portando la playera de las Chivas.

De aquí en adelante el futuro del futbolista dependerá de los planes que el tenga a futuro, pues si bien es cierto que regresar a su país le permitiría llenarse los bolsillos de dólares eso quizá le cerraría la opción de volver a jugar en el Viejo Continente pese a su corta edad.

El caso de Lainez podría sumarse al de muchos otros jóvenes mexicanos quienes perdieron de vista el piso y nunca dieron el extra para adaptarse fuera de su país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*