Durante su participación en la Copa del Mundo de Qatar surgió la versión de que existían clubes europeos interesados en fichar al delantero del Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, él propio jugador reconoce que sólo dos equipos preguntaron por su situación contractual y uno de estos ofrecía un contrato de únicamente seis meses, así que dejó la opción de emigrar para mejor oportunidad.
“La realidad es que sí hubo pláticas con dos equipos y como siempre lo he dicho, nada concreto, sólo preguntan y hasta ahí. Hay casos en donde a veces nos apresuramos sólo por cumplir el sueño de jugar en Europa y en seis meses o en un año estás de vuelta. Con un equipo con el que hubo pláticas en Europa me quería llevar, quería que en seis meses jugara y si no me iba bien, regresar cedido a otro equipo del fútbol mexicano“, indicó Vega en entrevista concedida a TUDN.
Consciente de que a sus 25 años es complicado que vuelva a surgir otra oferta por sus servicios, el delantero quien sólo ha jugado en dos equipos en México prefiere concentarse en hacer un buen papel con las Chivas Rayas de Guadalajara.
“No le veo chiste ir a jugar seis meses en lo que tardas de adaptación, por situaciones así tomas la decisión de no ir a no apresurar el proceso. Ahora estoy enfocado en Chivas, estoy súper feliz con mi familia de quedarnos más tiempo acá”, enfatizó.
De acuerdo con el sitio transfermarkt, el valor de Alexis Vega en el mercado internacional de fichajes ronda en 8 millones de dólares, los cuales se antoja difícil que pague un equipo europeo por un futbolista de su edad.
Dejar una contestacion