Texans despiden al entrenador Lovie Smith después de un año

El entrenador de los Houston Texans, Lovie Smith, ha sido despedido tras solamente un año como líder del equipo con un récord de 3 victorias y 13 derrotas

Los Houston Texans de la NFL despidieron este lunes al entrenador Lovie Smith luego de los malos resultados en la temporada 2022 en la que el equipo terminó con tres juegos ganados, 13 perdidos y un empatado.

“Aprecio al entrenador Smith por sus contribuciones durante la últimas temporada. Estamos agradecidos por su liderazgo y carácter; le deseamos lo mejor para seguir adelante”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair.

La victoria del domingo pasado 31-32 sobre los Colts, en la última semana de la temporada regular, no evitó que Houston acabara con la peor marca entre los 16 equipos de la Conferencia Americana, la segunda más perdedora de la liga.

En cambio ese triunfo le quitó a los Texans la primera selección del Draft 2023 que pasó a los Chicago Bears que culminaron la campaña con récord de tres triunfos y 14 derrotas como el equipo con más derrotas de la NFL.

Los Texans ascendieron a Smith como entrenador en jefe para la temporada 2022 en sustitución de David Culley, quien también fue despedido luego de un año de trabajo en la franquicia.

Smith ya no seguirá con los Texans

Smith es el tercer coach en tres años para los Texans. En el 2020 Bill O’Brien fue despedido a media temporada, fue reemplazado por el entrenador interino Romeo Crennel.

David Culley tomó el cargo en el 2021 al final del cual tuvo marca de cuatro ganados y 13 perdidos, la segunda peor de la liga. Antes de encargarse del equipo Smith se desempeñó como  coordinador defensivo durante el 2021.

Cal McNair reconoció que no cumplieron con las expectativas que se habían generado, de ahí el cambio para enmendar los malos resultados en la temporada 2023.

“Entendemos que los resultados no han sido los que esperábamos, pero estamos comprometidos a construir un programa que produzca un éxito sostenible a largo plazo. Nuestros aficionados y la ciudad merecen un equipo del que puedan estar orgullosos”.

El presidente de los Texans prometió que junto al gerente general, Nick Caserio, encontrarán al coach que los lidere hacia hacia el éxito. “Trabajaré junto a Nick Caserio a lo largo de este proceso y confío en que encontraremos al líder adecuado para nuestro equipo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*