Los Cementeros han tenido uno de sus peores inicios de temporada y de 15 puntos disputados sólo han conseguido uno, situación que los ubica en el penúltimo lugar general de la clasificación.
Al parecer el vestidor se le ha comenzado a partir al “Potro” Gutiérrez y cuando ha transcurrido prácticamente un tercio del torneo se vislumbra muy complicado que la escuadra celeste pueda revertir su mal paso, lo cual presagia una anticipada eliminación a la Liguilla.
Por ello, la directiva ya busca un reemplazo en la dirección técnica y entre los candidatos comienza a tomar fuerza Juan Francisco Palencia Hernández, un exjugador que surgió de la cantera, pero que en 2003 emigró de la institución disgustado con Billy Álvarez, en ese entonces el presidente del equipo.
Sin embargo, actualmente otro consejo directivo es quien maneja al club y se especula que ya existen conversaciones con el “Gatillero” Palencia.
El punto controversial del exfutbolista, quien en algún momento también llegó a jugar en Espanyol de Barcelona, es su productividad el banquillo, pues en ninguno de los tres clubes a los cuales ha dirigido superó el 50% y a decir verdad fue de menos a más Pumas de la UNAM, 43.5%; Lobos BUAP, 35.9/; y Mazatlán FC, 25.6%.
Bajo este planteamiento, pensar en remover a un estratega para reemplazarlo por otro, cuyo desempeño no lo avala, es una apuesta descabellada, pues lo más probable es quien decida firmar con “La Máquina” exigirá al menos un año de contrato, lo cual también implicará la contratación de refuerzos la próxima campaña, pues el plantel actual no fue confeccionado de acuerdo con el estilo de juego que pretende desarrollar.
Por esta razón, el posible retorno de Palencia a Cruz Azul, después de un destierro de 20 años, sería tan sólo un golpe mediato y no un verdadero proyecto a largo plazo, algo muy común en el fútbol mexicano.
Dejar una contestacion