La lista de posibles anfitriones para celebrar los 100 años del máximo torneo del futbol.
El Mundial de Qatar terminó hace poco más de un mes, y a la espera del 2026 que tendrá como sedes a Canadá, Estados Unidos y México, la FIFA ya trabaja para analizar las posibles opciones que organicen la Copa del Mundo del 2030, la de los 100 años de vida del más grande torneo del futbol.
El organismo rector de este deporte tiene la tradición de alternar las sedes entre continentes, exceptuando las ediciones de 1954 y 1958 que se jugaron en Suiza y Suecia, pero desde entonces, Europa, América, Asia y una vez África han recibido a millones de aficionados de todo el mundo para celebrar el más grande evento futbolístico.
Sudamérica tendría un problema
Todo apunta a que a partir de ahora los Mundiales serán organizados por más de un país. Para la edición del centenario, la CONMEBOL presentó una candidatura conjunta entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta opción tiene un argumento a favor y otro en contra. Por un lado, la postulación sudamericana apela a que los 100 años del torneo deben jugarse en el mismo lugar en el que nació, en Uruguay. Por el otro, esta candidatura rompería con la mencionada tradición de la FIFA de cambiar de continentes para el torneo, sin mencionar toda la inversión que tendría que hacerse en los estadios para un evento de la magnitud de un Mundial.
Europa es el principal contendiente
Si existe una candidatura que podría arrebatarle a Sudamérica el sueño del Mundial es la de España, Portugal y el invitado Ucrania. En octubre del año pasado, los presidentes de las respectivas federaciones de cada país, Luis Rubiales, Fernando Gomes y Andriy Pavelko presentaron en las ofcinas centrales de la UEFA su candidatura para el evento.
Otros posibles candidatos
De momento, las naciones mencionadas anteriormente se erigen como las más fuertes para quedarse con la organización del Mundial, pero países como Marruecos, y Arabia Saudita de la mano de Egipto y Grecia también han manifestado su deseo de albergar una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Sea cual sea la decisión final de la FIFA, esta será anunciada hasta el año 2024 por medio de una votación secreta.
Dejar una contestacion