El boxeador kazajo Gennady Golovkin, quien no pelea desde su derrota ante Canelo Álvarez, podría enfrentar a un pugilista cubano en su siguiente combate.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envió el miércoles un documento a los representantes de Golovkin y el cubano Erislandy Lara para que inicien negociaciones para dejar solamente a un campeón en la categoría de los pesos medianos.
El plazo para que lleguen a buen puerto las negociaciones entre ambas partes comenzó este jueves 9 de febrero y finalizará el próximo 23 de febrero. En caso de no llegar a un acuerdo, irá a subasta, donde el 75% iría para Golovkin y el 25% restante a Erislandy Lara.
Renunció al título del FIB
Esta semana, Golovkin abdicó a su título de la Federación Internacional de Boxeo, esto al negarse a enfrentar al brasileño Esquiva Falcao, quien tenía la condición de retador oficial.
“Si bien Gennadiy sigue comprometido con pelear nuevamente, no se ha decidido sobre muchos de los elementos críticos para planificar y organizar su próxima pelea”, se afirma en la carta. “A la luz de la fecha límite inminente para la conclusión de las negociaciones libres con el contendiente número 1 obligatorio de la FIB, Esquiva Falcao, Gennadiy no desea alargar más el proceso”.
Ahora, la FIB ordenará una pelea por el título vacante entre sus dos principales contendientes, Falcao de Brasil y Michael Zerafa de Australia. Ante ello, ahora Lara es la primera opción para medirse a ‘GGG’.
Dejar una contestacion