Carl Cheffers será el referee del Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium.
Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl LVII, pero ¿quiénes serán los oficiales del Super Bowl?
Carl Cheffers, de 62 años, ha sido oficial de la NFL por los últimos 23 años y será el referee del compromiso entre los Eagles y Chiefs. Su actividad más reciente fue el duelo de la Ronda Divisional entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills.
Cheffers ha sido el encargado de los Super Bowls LI y LV, donde Tom Brady salió victorioso. En la primera edición, fue la remontada épica de los New England Patriots contra los Atlanta Falcons. En la segunda, TB12 y los Tampa Bay Buccaneers vencieron a Patrick Mahomes y los Chiefs, quienes fueron castigados 11 veces para 120 yardas.
El umpire Roy Ellison estará en su tercer Super Bowl. Los primeros dos fueron el LII y el XLIII. Jeff Bergman, juez de línea, planea retirarse después del Super Bowl LVII. El oficial ha pasado 30 temporadas en la NFL y tiene experiencia en las ediciones LIII y XXXI del gran juego.
Eugene Hall, side judge, y Dino Paganelli, back judge, fueron parte del equipo de Cheffers en el Super Bowl LV. El primero también participó en el LIII y el segundo en el XLVII.
El down judge Jerrod Phillips y el field judge John Jenkins tendrán su primera experiencia en el Super Bowl junto al oficial de repeticiones Mark Butterworth.
¿Cuánto ganan los oficiales en el Super Bowl?
Los salarios de los oficiales no han sido revelados en el nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL. Sin embargo, en 2019, antes de que expirara el pasado, obtenían en promedio 201 mil dólares por año. Con ello en consideración, los referees obtendrían una cantidad mayor.
En el caso del Super Bowl es distinto. De acuerdo con Sporting News, el rango de paga va de los 30 mil dólares a los 50 mil.
¿Quién elige a los oficiales del Super Bowl?
La selección de los oficiales para el Super Bowl no es aleatoria. Cada uno de ellos han sido elegidos porque fueron los mejores durante toda la temporada.
Las cebras son evaluadas semanalmente en cada jugada por el Departamento de Oficiales de la NFL. En la temporada de 2021, un partido constaba de un promedio de 153 jugadas.
Dejar una contestacion