El Mundial eléctrico visita por primera vez el país asiático, hogar de Mahindra, en Hyderabad bajo el dominio inicial del fabricante alemán y el líder Wehrlein.
Solo hay una escudería desde los albores de la Fórmula E, allá por 2014, que se ha mantenido intacta con el paso de los años, Mahindra, y por fin, en la novena temporada del campeonato eléctrico, podrán vivir un sueño que seguro que llevan deseando desde su creación: correr en casa. El Mundial llega por primera vez en su historia a la India para disputar la cuarta cita de 2023 en Hyderabad, la cuarta ciudad más grande del país con más de seis millones de habitantes (solo por detrás de Mumbai, Delhi y Bangalore).
Es la 30ª localización diferente que visita la Fórmula E y la primera carrera de un Mundial top de la FIA en diez años desde la última visita de la Fórmula 1 en 2013 al Circuito Internacional de Buddh (en el que se estrena MotoGP en septiembre). La pista que se encontrará la parrilla eléctrica en esta zona sur de la India será bien diferente, con un trazado de 18 curvas frente a la enorme estatua de Buda del céntrico lago Hussain Sagar, pero las condiciones de altas temperaturas y humedad serán las habituales.
Los trabajos para finalizar las obras del circuito y tener todo listo para la sesión de libres del viernes y para la carrera del sábado (a partir de las 10:30 hora española) se apuran hasta última hora, algo a lo que están acostumbrados en este Mundial y que no resta ni un ápice de ilusión a la gente de Mahindra, que lleva “preparando mucho tiempo la vuelta a casa del equipo”, como evidencia Frederic Bertrand, su CEO. Por eso, no habrá hombres más motivados que Di Grassi y Rowland, sus pilotos, esperando a que se apague el semáforo, aunque sí en mejor forma…
Porsche y Wehrlein llevan la batuta
Porque hay una nueva fuerza que impera en la FE que se presentó en México y se confirmó en el doblete saudí de Diriyah. Hablamos de Porsche, concretamente de dos de sus coches: el oficial de Wehrlein y el Andretti de Dennis. Entre ambos han monopolizado las dos primeras plazas en cada carrera, con dos victorias para el alemán, que lidera con 68 puntos, y una para el británico, segundo a seis. Desde lejos les sigue el resto con Buemi (31), Bird (28) y Hughes (27) en el top-5. El reto es apearles del podio en el estreno de la India. No será tarea sencilla.
Dejar una contestacion