Este miércoles, el Rebaño Sagrado se medirá al cuadro fronterizo y buscará los tres puntos frente a uno de sus némesis.
Luego de empatar ante los Tuzos del Pachuca, las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá jornada doble y este miércoles se medirán a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Akron. Dicho encuentro tiene un toque especial, ya que Miguel Herrera regresa a los banquillos del futbol mexicano y estará al frente del cuadro fronterizo en su segunda etapa.
Uno de los némesis del Rebaño Sagrado es el propio ‘Piojo’, pues suma 10 años sin perder ante los tapatíos en la fase regular. La última vez que el estratega mexicano perdió ante los rojiblancos fue en el lejano Apertura 2012, cuando el neerlandés John Van’t Schip le ganó la partida en la edición del Superclásico de la Liga MX, el cual el Guadalajara ganó por marcador de 3-1.
Desde entonces, Herrera consumó seis victorias con el América, tres con el cuadro de Tigres y dos en su primera etapa al frente de los Xolos de Tijuana. Cabe mencionar que en el Guardianes 2020, el Guadalajara si le pudo ganar a Miguel y este triunfo se dio en los cuartos de final en donde Cristian Calderón le dio el pase a semifinales al cuadro rojiblanco con tres disparos de larga distancia.
Por otro lado, el cuadro fronterizo no le gana a las Chivas desde el Apertura 2019 cuando lo hizo con un gol del argentino Ariel Nahuelpan. Ahora, el cuadro comandado por el serbio Vlejko Paunovic buscará sumar de a tres puntos para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla general, mientras que los visitantes quieren terminar con la mala racha ante los tapatíos.
Dejar una contestacion