El mediocampista de La Máquina y tricampeón en los 70s lamenta el presente de la institución cementera.
Para el ex mediocampista de Cruz Azul, integrante de la oncena que en la década de los 70s construyó la grandeza con la que vive en el presente la Máquina Celeste, el argentino Alberto “Hijitus” Gómez responde la llamada de AS México hasta su natal Rosario, Argentina para lamentar el pésimo momento que vive el cuadro cementero.
¨Creo que por la grandeza del equipo, por todo lo que ha logrado en el futbol mexicano, no se vale que se encuentre en los últimos lugares, creo que es a causa de algunos errores, pero creo que pronto van a mejorar y a colocar a Cruz Azul en el sitio que lo merece”, dijo Gómez, quien junto con Héctor Pulido, Juan Manuel Alejándrez, Carlos Jara Saguier, Luis “Chino” Estrada y Joel Andrade, integró un mediocampo de época en el equipo cementero.
Gómez en su exposición dijo que “no estoy muy enterado a fondo de lo que pasa en Cruz Azul, sigo los resultados desde acá en Argentina, pero creo que el ocupar un ultimo lugar en el futbol mexicano no es bueno para una organización que se hizo grande a base de esfuerzo y dedicación”, precisó.
También expuso que “de Cruz Azul tengo los mejores recuerdos, porque hemos pasado una época brillante, de la cual mucha gente que ha estado en esos momentos lo recuerda cariñosamente, me parece que no sigo mucho al futbol mexicano, pero veo que no está en buena posición, hace falta un poco de trabajo, de cerrar filas para que Cruz Azul vuelva a ser siempre lo que fue, un equipo grande, una institución grande”, aseguró.
¿Tal parece que las decisiones de la nueva directiva no han sido las adecuadas y solo tiene 1 punto de 18 disputados?
Son muy pocos, por ahí la directiva y el técnico, pensaron que lo que hicieron era lo mejor, por ahí hay que esperar de que Cruz Azul es una institución que requiere resultados ya, se han acostumbrado a ser un equipo grande que quiere los resultados ya, creo que pasa todo por eso, no queda otra que cerrar filas y por ahí las contrataciones con los trabajos que se están programando pronto darán resultados.
¿Qué recuerdos tiene de aquella época en que estuvo en Cruz Azul?
Volví a México en 1980 para jugar en Platense mis últimos cuatro años y de Cruz Azul recuerdo todo lo mejor, llegué en el año 71-72, estaban de técnico el profe Raúl Cárdenas y Jorge Marik como técnicos, así como el profesor Acevedo en la parte física.
Llegue como el cuarto extranjero donde estaban Miguel Marín, Eladio Vera, Alberto Quintano y yo, eramos los cuatro extranjeros que llegamos a Cruz Azul, recuerdo que en ese momento tenía seis o siete jugadores de la selección mexicana y por eso decía que Cruz Azul con dirigentes y Raúl Cárdenas, eligieron a los mejores jugadores para muchos años.
Estuvieron bien elegidos los jugadores todo fue brillante.
¿Ustedes construyeron una grandeza con Cruz Azul, por eso la gente de la Máquina no permite que estén en los últimos lugares?
Claro, lo conseguido en esos años la gente no permite que se tire por la borda así por que si.
¿El prestigio de Cruz Azul no permite esta en los últimos lugares?
Pienso que no, por eso hay que empezar a trabajar, donde están los errores y corregirlos, así como con un poco de suerte para esta de nuevo arriba.
¿Su corazón se quedó en Cruz Azul, recuerda la rivalidad con América, contra Pumas, esa rivalidad sigue actualmente?
Excelente, jugar contra América, contra Pumas, con Guadalajara, tanto como de local como de visitante, contra Monterrey, se hacían partidos excelentes, igual que contra León, era muy difícil ir a sus canchas a sacar buenos resultados, no me puedo olvidar de los partidos contra América en 71-72 en donde se pudo ganar 4-1 y ahí empezó a ser grandes, después el segundo título y luego el tercero contra Atlético Español y después íbamos por el tetracampeón y justo en la final perdimos y eso nos dio un bajón porque no se pudo conseguir
Después ganamos el campeón de Campeones, ganamos la Copa Concacaf y luego perdimos la final contra Nacional de Montevideo, pero Cruz Azul ya estaba dentro de los grandes y después en la época de Nacho Trelles, en la 78-79 para después ir a Neza, pero lo mío siempre fue Cruz Azul que me dio todo.
¿Esa grandeza de la que habla se ve que solo tenga un punto?
Si claro, me gustaría que estuviera un poco más arriba, es cierto que no estoy mirando constantemente al equipo, pero todos los días recibo noticias, porque tengo compañeros que han jugado conmigo y siempre me mencionan como va el equipo, pero con la tecnología lo sigo de cerca, por eso espero que Cruz Azul siga arriba y no es bueno que se vaya de la mano todo.
Dejar una contestacion