Reapareció como titular después de 15 juegos de estar borrado del marco celeste.
El futbol es así. En algunas ocasiones el mundo se acaba y cuando el presente y futuro parecía color de hormiga para Sebastián Jurado en el Cruz Azul, el destino le dio otra oportunidad y el guardameta que vio la primera luz en el puerto jarocho de Veracruz, volvió a ser un factor importante para la Máquina y el detonante para apoyar en la conquista de la primera victoria del torneo Clausura 2023, 1-3 sobre Puebla, que calma un poco las aguas de la tormenta que ahoga actualmente a la organización cementera.
En efecto, Jurado de pronto tapó un disparo a quemarropa a Martín Barragán al minuto 19 del encuentro contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc que salvaguardo su marco y pudo impulsar a que la Máquina cementera se encaminara a esta valiosa vitoria.
Pero de aquella noche de los mil diablos en la fecha 10 del torneo Apertura 2022, el pasado 20 de agosto del 2022 a esta fecha ocho del Clausura 2023 pasaron 1350 minutos de ausencia en 15 partidos donde Jurado estuvo olvidado en la organización cementera.
Si, porque en todos los demás juegos, el segundo portero fue Andrés Gudiño y Jurado fue relegado a la posición del tercer guardameta del equipo bajó la gestión de Raúl Gutiérrez en los 15 juegos que estuvo al frente de la dirección técnica y donde la Máquina sumó seis victorias sobre Gallos Blancos de Querétaro 2-1, Mazatlán 2-0, Pumas 1-2, León 2-1 y Chivas 2-1 en el torneo regular, así como un triunfo en la fase final en la zona de recalificación 1-0 sobre el León.
Pero como todo en la vida, siempre hay oportunidad para la revancha y esta llegó para Jurado con esta victoria 3-1 en donde el portero jarocho de la Máquina regresó con la personalidad que siempre tienen los competidores.
Ahora el cuerpo técnico interino de los celestes a cargo de Joaquín Moreno decidió darle la alternativa para cubrir la ausencia por la suspensión de Jesús Corona contra Toluca de la fecha pasada y no dejó pasar la oportunidad de aprovechar la alternativa al nivel del mejor torero de la Plaza México.
Lo cierto es que este juego no solo sirvió para la revancha individual de Jurado, sino para poner en las estadísticas la primera victoria de Cruz Azul en las primeras 8 jornadas que se han disputado en el actual certamen Clausura 2023, no obstante que a la Máquina le restan jugar dos encuentros, contra Querétaro correspondiente a a fecha 4 y contra Atlas en la fecha 6.
Dejar una contestacion