Feyenoord derrotó agónicamente al AZ y Giménez jugó todo el partido

El equipo de Rotterdam se afianzó como líder de la Eredivisie. El ‘Bebote’ arrancó de titular.

En el partido de esta jornada entre el Feyenoord de Santiago Giménez y el AZ Alkmaar había en disputa más que 3 puntos, pues ambos equipos son los actuales líderes de la Eredivisie y cualquier resbalón de uno u otro significaba rezagarse en el campeonato. Afortunadamente para los dirigidos por Arne Slot, la victoria se quedó en casa con marcador de 2-1 y van bien encaminados para consagrarse campeones de la Liga de Países Bajos por primera vez desde el 2017.

El primer gol del partido fue un autogol del neerlandés Javairo Dilrosun al minuto 17, sin embargo, los de Rotterdam recompusieron el camino y antes de que finalizara la primera mitad, el iraní Alireza Beiranvand puso tablas en el marcador.

Para la segunda mitad los dos equipos especularon demasiado y no generaron mucho peligro, hasta que al 60′, el ‘Bebote’ metió gol para el 2-1 pero el compatriota no celebró porque estaba en posición inadecuada. Volvería a tener otra chance al minuto 82, pero su remate pasó a centímetros del arco de Matthew Ryan. Parecía que ambos conjuntos repartirían sus puntos, pero Marcus Pedersen dictó sentencia y al 90 le dio el agónico triunfo al Feyenoord.

Los números del ‘Chaquito’

En este juego, el quinto consecutivo que el mexicano arranca de titular, Giménez jugó de principio a fin. En ese lapso, registró 5 disparos y ofreció 5 de 7 pases exitosos, con un 71 por ciento de efectividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*