Dos nombres propios de este torneo; uno juega en el Santos y otro en el Liverpool y son diamantes en bruto de México y EE.UU.
Pudiera parecer que la final del Premundial no tiene mucho en juego con ambas naciones ya clasificadas, pero lo cierto es que la rivalidad histórica con Estados Unidos, sumado a que será el primer clásico de Concacaf que estos jóvenes futbolistas disputarán en sus carreras, son buenos alicientes para que, al menos en la previa, el juego sea más atractivo.
Tanto Raúl Chabrand como Gonzalo Segares verán en este partido la oportunidad de coronar un torneo memorable y dar credibilidad a sus proyectos, pues sus seleccionados han sido los mejores, y en cuestiones individuales, Stephano Carrillo y Keyrol Figueroa intentarán ser el máximo goleador del Premundial; ambos han anotado 7 goles y el desempate se podría dar en esta final.
Lo comparan con Raúl Jiménez
Stephano Carrillo nació el 7 de marzo del 2006 y juega en las categorías inferiores de Santos Laguna. En este Premundial, le ha anotado a todos los rivales que tuvo México hasta ahora: Curazao, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá. Esta noche podría anotarle a Estados Unidos y con eso presumir que ningún oponente se le fue vivo de este torneo.
De acuerdo a una entrevista del director de Fuerzas Básicas de Santos, Guillermo “Platanito” Hernández a ESPN, Carrillo tiene un estilo de juego muy similar al de Raúl Jiménez: “En el tamaño y por la técnica individual, Stephano tiene semejanza con Raúl Jiménez. Es muy buen definidor; no tan fino como Raúl, pero tiene muy buena técnica individual también”.
Antoine Griezmann le tiene fe
El antagonista de nuestro compatriota es Keyrol Figueroa, nacido el 31 de agosto del 2006 y figura de su selección en este Premundial. Originario de Tegucigalpa, Honduras, actualmente juega en las categorías inferiores del Liverpool, habiendo compartido vestuario con Stefan Bajcetic, Ben Doak y Bobby Clar, jugadores que ya han tenido apariciones en el primer equipo.
De acuerdo al medio británico The Sun, Griezmann se ha convertido en una especie de mentor para este jugador, pues suele mandarle menajes vía WhatsApp para mandarle palabras de aliento. “Es brillante para Keyrol tener a uno de los mejores delanteros del fútbol siguiendo su progreso. Es un gran impulso”, escribió The Sun.
Dejar una contestacion