Cinco claves de la eliminación del FC Barcelona ante Manchester United en Europa League

La escuadra Blaugrana volvió a quedar eliminada de competiciones europeas y ahora no logró avanzar en el Playoff de Europa League, tras el fracaso en Champions League.

Uno de los clubes más importantes en el mundo del futbol es el FC Barcelona, quienes venían teniendo sensaciones importantes en La Liga Santander al ser los líderes de España, pero en Europa no encuentran el camino desde hace ocho temporadas y este jueves fueron eliminados por el Manchester United dentro de los Playoffs de la UEFA Europa League.

Los comandados por Xavi Hernández se habían encontrado con la ventaja en el primer tiempo del cotejo, pero en la parte complementaria fueron ampliamente superados por los Red Devils de Erik ten Hag y terminaron cayendo 2-1 en Old Trafford, resultado que les representa un nuevo fracaso europeo y un duro golpe rumbo a los últimos tres meses de la campaña 2022-23.

Cinco claves de la eliminación de Europa League del Barcelona

Ilusión inicial

Con el 0-1 anotado por Robert Lewandowski desde el manchón de penalti al minuto 18, los catalanes se ilusionaron por dar un golpe sobre la mesa en territorio inglés, ya que en anteriores eliminatorias en los torneos de la UEFA, había sufrido para ponerse en ventaja como visitantes en campos como Anfield Road (vs Liverpool), Parque de los Príncipes (vs PSG) o Deutsche Bank Park (vs Eintracht Frankfurt).

Empate comenzando el segundo tiempo

Un duro golpe para los Blaugranas fue que Manchester United los empató rápidamente arrancando el segundo tiempo, pues el 1-1 llegó a los 47′ gracias a un disparo de Fred pegado al poste izquierdo de Marc-André ter Stegen. La anotación de la igualada por parte de los Red Devils se dio como consecuencia de una desconexión del Barça y no supieron reponerse.

Cambios de Erik ten Hag

Otra de las claves de la derrota del Barcelona en el ‘Teatro de los Sueños’ se debe a que los cambios que hizo el director técnico neerlandés, Erik ten Hag, le respondieron de gran manera; Antony, Diogo Dalot y Alejandro Garnacho fueron vitales para cambiarle la dinámica a los mancunianos y superar a los españoles en casa.

Pocas alternativas de Xavi

Con las ausencias de Ousmane Dembélé (lesión), Pedri (lesión), y Gavi (suspensión), las alternativas para Xavi Hernández en el aparato ofensivo se resumían a Ansu Fati y Ferrán Torres, dos futbolistas que no han tenido una buena temporada y que en un partido a eliminación directa resultaba complicado que dieran un paso al frente de manera importante.

Gol de Antony rumbo al final

Finalmente, el revés más fuerte para el FC Barcelona fue la anotación de Antony en el 73′, luego de una pérdida de Raphinha con Bruno Fernandes y la poca reacción de Alejandro Balde para apretar al brasileño tras un par de rechaces en el área Blaugrana. Después de los intentos de Garnacho y Fred, Antony la mandó a guardar al vencer a ter Stegen con un tiro ajustado a la derecha del alemán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*