Para Toño García, la salida de Yon de Luisa de la FMF fue una muestra de dignidad

El ex directivo del Atlante y de la Primera División aseguró que se vienen tiempos muy complicados para el futbol mexicano.

El ex presidente de la Primera División del futbol mexicano, el empresario José Antonio García, valoró ante AS México la decisión de Yon da Luisa en dar un paso al costado con su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, simplemente que con esta decisión mostró dignidad para no aceptar las cosas que están pasando en el futbol mexicano.

“No creo que la renuncia sea lo mejor o que es mejor, creo que Yon es una gente que tenía buenas relaciones en FIFA, que debe estar al frente del Comité Organizador de la próxima copa del mundo y en lo que se refiere a la Federación Mexicana de Futbol no estuvo de acuerdo en algunas decisiones que se están tomando sin tomarlo en cuenta y creo que es el momento digno de su parte renunciar y es una forma de decir que no está de acuerdo en lo que se está haciendo, ya desde el momento que no presentó el director de selecciones nacionales y al nuevo técnico, entonces creo que es una posición digna de su parte”, expuso.

¿Crees que se vengan tiempos difíciles para el futbol mexicano con estas decisiones?

Son tiempos difíciles desde el fracaso del mundial en Qatar, no hay un liderazgo, alguien que dé la cara y que tenga la capacidad para componer la dirección de lo que está pasando en el futbol mexicano, tanto fácil que podría ser y tan difícil que lo hacen.

¿Cómo que hay algo raro que puede afectar muy fuerte al futbol mexicano?

No le puede afectar, sino que ya le afecto y le seguirá afectando, porque no se ven vías de componerlo.

¿Ahora se ve más marcado el antagonismo entre los grupos que mandan en el futbol mexicano?

Siempre ha habido grupos, pero por lo menos antes esos grupos tenían experiencia y sabían de futbol y ahora solo jalan para su molino.

¿Eso le pega para alcanzar objetivos más claros?

Por eso digo que siempre ha habido grupos, pero que sabían el camino, el beneficio del futbol mexicano, Copa América, Copa Libertadores, cinco extranjeros, ascenso y descenso, sin promover la mediocridad del no ascenso, son tan claras las cosas, tan sencillas de lograrlo, pero tan difícil de lograrlo, un técnico mexicano que debería dirigir a la selección nacional y no lo está haciendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*