El equipo mexicano empató en su último duelo, pero gracias al criterio del Fair Play se llevó el título
Llegó el primer éxito en la gestión del español Pedro López al frente del Tricolor Femenil. México lo igualó a uno con Colombia, solo que el criterio de desempate del Fair Play; es decir, menos tarjetones amarillos, le dio a las aztecas el título de la W Revelations Cup 2023.
Ambas escuadras se ubicaron con cinco unidades, las dos invictas y superando lo hecho por Nigeria y Costa Rica, los otros participantes de este torneo que cerraron con tres y dos puntos, respectivamente.
Sin embargo, las cosas se complicaron tras el grosero error de Santiago. En un disparo desde tres cuartos de cancha, Catalina Usme tomó adelantada a la cancerbera que milita con las amazonas y de esta manera la visita tomó ventaja apenas al minuto 11.
Pero el “Tri” recuperó la forma, no dejó que el tanto en contra le cayera como balde de agua fría y 10 minutos más tarde llegó el que puso tablas el juego. Fue “La Generala” Stephany Mayor quien aprovechó un centro medido por el sector de la izquierda y con un remate un tanto machucado, alcanzó a vencer la estirada de la guardameta Katherine Tapia.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, había partido nuevo en el Estadio Nou Camp que, por cierto, volvió a lucir una gran entrada en esta que fue la primera visita del seleccionado azteca femenil mayor a la capital del calzado.
México no desentonó con el apoyo en la tribuna y siguió pisando de manera constante y profunda el territorio de la oncena colombiana entrenada por el profesor Nelson Abadía, rival que próximamente estará en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y que además, arribará con la etiqueta de subcampeón de la Copa América Femenil celebrada el año pasado.
Las verdes se perdieron el segundo antes del entretiempo luego de que Camberos hizo conexión con Mayor, solo que el taconazo de la futbolista de Tigres quedó en posesión de Tapia. El equipo de casa se mantenía incisivo, sobre todo cuando Pedro López decidió mandar a Camberos por el carril de la izquierda.
Ya en la parte complementaria, el ritmo no bajó, México se abalanzó mucho más, obligando a que Colombia solo se dedicará a reventar la pelota, para después intentar algo adelante con la velocidad de su “joya”, Linda Caicedo, quien solo tuvo una a la media vuelta y ahora sí, Santiago vino con la reacción oportuna al desviar con la pierna.
Con Charlyn Corral en la grama, el Tricolor intentó echárselo a la bolsa, pero eso no fue posible. Pero más allá del resultado y la copa, las sensaciones que dejó México en este arranque de nueva gestión son buenas. Por delante vendrá un largo ciclo de trabajo con un seleccionado que empieza a enseñar una identidad muy diferente a la de procesos pasados.
Dejar una contestacion