Ex ejecutivos de Fox son juzgados por supuestamente haber actuado fraudulentamente para conseguir los derechos de transmisión de los últimos dos Mundiales de futbol.
Recientemente explotó la polémica de los supuestos sobornos que pagaron dos ex ejecutivos de Fox a la FIFA para tener los derechos de transmisión de las Copas del Mundo celebraras en Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que a lo largo de las últimas 7 semanas se ha llevado a cabo el juicio contra el argentino Hernán López y el mexicano Carlos Martínez, mismo que tendría una resolución pronto.
Se espera que este lunes el juez le pase el caso al jurado, quienes tendrán que deliberar si existe culpabilidad de los ex dirigentes de Fox implicados tras conocer los testimonios presentados por ambas partes, quienes en su mayoría fueron presentados por los acusados. Cabe destacar que el testigo más fuerte de la parte acusatoria es el argentino Alejandro Burzaco, es director ejecutivo de Torneos y Competencias (TyC).
Con ello, el arma principal del gobierno estadounidense es un ex socio de los ex ejecutivos de la cadena norteamericana, pero se duda de los fundamentos que tiene y los abogados defensores ya han expresado su inconformidad al determinar que involucró a sus representados para evitar una condena superior que lo llevaría a prisión.
Por un lado, William David Sarratt, que es el defensor de Hernán López, declaró sobre Burzaco: “Tiene un problema de credibilidad”. Seguido de esto, Steven McCool, que representa a Carlos Martínez, dejó en claro: “Este caso se construye y derrumba sobre Burzaco. No se puede declarar culpable a otro ser humano con base en lo que dice un mentiroso”.
Además, el jurado vicefiscal federal de Estados Unidos, Eric Silverberg, tuvo declaraciones que fueron recopiladas por Los Angeles Times: “Este juicio les ha dado una visión única, desde dentro, sobre una serie de complots delictivos que involucraron corrupción en los más altos niveles del futbol organizado y en el negocio de transmitir este deporte por televisión”.
¿Quién es Alejandro Burzaco?
El hombre que encabezó una de las productoras más importantes en Argentina para la transmisión de eventos deportivos se ha declarado culpable de delitos como el complot, asociación ilícita, entre otros cargos; asimismo, en 2017 testificó que tres integrantes sudamericanos del consejo ejecutivo de la FIFA aceptaron sobornos para apoyar la candidatura de Qatar 2022.
Finalmente, hasta estos momentos no ha sido juzgado y se especula con que su postura va completamente relacionada a que sería testigo protegido del gobierno del país de ‘Las Barras y las Estrellas’ para tener una condena que le favorezca.
Dejar una contestacion