Tragedia en motocross: fallece una promesa de solo 20 años

Brayden Erbacher sufrió una terrible caída durante la ProMX de Australia y, pese a que los sanitarios saltaron a atenderle, no se pudo hacer nada frente a la gravedad de las lesiones.

El motociclismo vuelve a estar de luto. Y Australia llora por la muerte de una de sus grandes promesas dentro del motocross. Con solo 20 años, Brayden Erbacher ya era toda una estrella nacional. Estaba destinado al éxito, no solo en su país natal, si no también a nivel mundial, por eso, su pérdida supone un auténtico shock para los australianos. El trágico accidente tuvo lugar en Wonthaggi, durante el curso de la primera carrera de la categoría MX2, como parte de la ProMX de Australia de este pasado fin de semana. Erbacher sufrió una caída durante la prueba, saliendo volando de su moto e impactando contra el suelo, lo cual, le dejó múltiples lesiones de gravedad a las que no se pudo sobreponer.

Tal y como informa la organización de la prueba, el piloto de 20 años sufrió un golpe que le hizo caer al suelo y, ya en el terreno, sufrió múltiples lesiones y heridas al ser nuevamente golpeado. La imagen ya dejaba clara la gravedad del asunto, dejando a espectadores y compañeros de pista impactados por lo sucedido y pendientes del estado de salud del australiano. Los sanitarios actuaron con rapidez, atendiendo al piloto en medio del trazado y, pese a ser trasladado con rapidez en ambulancia al hospital más cercano y ser intervenido de urgencia, nada se pudo hacer por mantenerlo con vida. Poco después era la propia organización quien confirmaba su muerte y cancelaba todo lo que quedaba de prueba. A continuación, se puso en marcha una investigación para esclarecer todo lo ocurrido.

Erbacher disputaba su segunda temporada dentro del ProMX, siguiendo los pasos de su ídolo y multicampeón de la categoría, Ryan Villopoto, que compartió un comunicado tras la tragedia: “El fallecimiento de Brayden nos ha afectado a todos profundamente. Nuestro deporte es brillante, pero en ocasiones también cruel”. Tampoco faltó el sentido agradecimiento de la familia de Brayden por todas las muestras cariño que llegaron en las horas posteriores al fatal accidente: “La familia Erbacher quiere dar las gracias a a todos en Racesafe, a los paramédicos, primeros auxilios, pilotos y familias que nos apoyaron. Estamos muy orgullosos de nuestro hijo Brayden y estaremos siempre agradecidos por haberle tenido en nuestras vidas. Es nuestro héroe y siempre será echado de menos”. Descanse en paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*