El boxeador local no pudo con el francés Walid Ouizza en la disputa por el Campeonato de la Unión Europea del superligero. Gholam, Eusse, Gurría y Pinoargote firman sus victorias.
La Vall d’Hebrón de Barcelona acogió ayer una apasionante velada organizada por Gallego Prada, uno de esos eventos que ilusionan a los aficionados del boxeo español. Alejandro Moya (17-1-0, 10 KO) no pudo con el francés Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO) y no pudo ceñirse el cinturón de campeón de la Unión Europea del superligero vacante que estaba en juego. El combate fue intenso de principio a final, pero el local cayó a los puntos por decisión dividida (116-115, 113-115, 111-117). Sus compañeros Moussa Gholam (20-1-0, 12 KO), Cristian Eusse (7-0-0, 5 KO), Ezequiel Gurría (18-2-0, 4 KO) y Sebastián Pinoargote (3-0-0, 1 KO) lograron pleno de victorias.
Moya salió respaldado por su público. El excampeón de España salió fuerte y el combate se convirtió en una guerra desde que sonó la campana. Intercambiaban golpes y conectaban manos, pero Ouizza, que había sido dos veces campeón de Francia, lo hacía con más acierto. Aguantó los golpes que el español le lanzaba. A partir de la segunda mitad del combate, Moya metió una marcha más y aumentó la frecuencia de sus manos. Un combate muy duro a la corta distancia que hará que Alejandro, que perdió su condición de invicto, vuelva más fuerte que nunca en sus próximos retos.
Moussa Gholam vuelve a brillar en casa
Moussa Gholam, uno de los favoritos de la casa, brilló en su regreso a Barcelona. Después de su injusta derrota en Rusia, donde perdió su invicto, el boxeador marroquí se reencontró con la victoria delante de su gente. Se impuso al mexicano Abraham Montoya (20-5-1, 14 KO) por decisión unánime (100-91, 99-91, 99-91) en un combate pactado a diez asaltos en el peso superligero que dominó sin muchas dificultades.
El de Gallego Prada salió fuerte, venía de un duro golpe y no quería un combate fácil. Le gustan los retos y este era uno donde quería lucirse. Abraham Montoya era un hueso duro de roer, le quitó el invicto a “El Venado” López (27-2-0, 15 KO), actual campeón IBF del pluma. El mexicano presionaba y aguantaba los golpes como si tuviese la mandíbula hecha de acero, pero Moussa no tardó en hacerse con el control del pleito y dominar, como hace siempre. Ha escalado hasta la posición número 12 en la clasificación mundial de BoxRec.
La gran promesa de Gallego Prada dio un espectáculo antes de su disputa del Campeonato de España del superpluma. Cristian Eusse se impuso por decisión unánime (80-73, 79-74, 79-74) al argentino Facundo Arce (15-9-2, 7 KO) en su primer combate a ocho asaltos. El choque fue un auténtico duelo, con intercambios de golpes y presentó una gran intensidad, pero el boxeador de origen colombiano supo llevar a su rival y hacerse con la victoria.
Eusse se hace con un importante triunfo ante un rival con más experiencia que él y mejor ranqueado. “Me he complicado yo solo. Tenía la obsesión de hacer daño y buscar el KO cuando podía trabajar bien en distancia y ganar la pelea tranquilamente, pero al final ha salido el resultado que queríamos”, explica el de Gallego Prada. Ahora tiene delante el mayor reto de su carrera hasta el momento. Se enfrentará a John Carter (14-0-1, 7 KO) por el cinturón nacional del superpluma en los próximos meses. “Me veo bien, pero creo que ahora tenemos que trabajar para pulir un par de cositas, llegar al Campeonato al 100% y ganarlo. Eso es lo que queremos, ganar el título y traerlo aquí a Barcelona, Hospitalet, y que tenga mi nombre”. Con esta victoria, ha subido 200 posiciones en la clasificación mundial, y está ranqueado como el segundo mejor de España, por encima del actual campeón Salvi Jiménez, en BoxRec.
También enamoró al público el maño Ezequiel Gurría en su debut en Barcelona. Venció al venezolano Johan Pérez (27-12-2, 16 KO) por KO en el quinto asalto en un buen combate. Mandó a la lona a su rival con una izquierda al cuerpo que hizo que no pudiese volverse a levantar. “Íbamos muy preparados. Al principio, estábamos un poco incómodos, porque la verdad que era un tío difícil, y me costaba llegar un poquito, pero sabíamos que iba a bajar el ritmo, y así ha sido”, explica el excampeón de España del superwelter.
Ya tiene puesto el punto de mira en su próximo movimiento, quiere asaltar Europa. “El objetivo a corto o medio plazo es el Campeonato de la Unión Europea, y por el camino espero que salga el título de España otra vez para reconquistarlo”, asegura el maño, que apunta al superwelter o al medio, que va “a por todo lo que se le ponga por delante”.
Sebastián Pinoargote consiguió su primer KO como profesional en su tercer combate profesional. Acabó de forma clara con el húngaro Roland Varga (0-6-0, 0 KO) por TKO en el tercer asalto. Le lanzó una potente combinación de golpes, dejándolo contra las cuerdas, y el árbitro tuvo que parar el choque por la superioridad del de Gallego Prada. Sebas ya brilló en su etapa amateur, y va por el camino de hacer lo mismo como profesional.
Dejar una contestacion