Pepe Peiró, seleccionador nacional, compareció ante los medios para hacer balance de la actuación de los 29 españoles en los Europeos indoor de Estambul.
El responsable de elegir al equipo de la RFEA reconocía que haber logrado un metal en los días precedentes habría ayudado: “No nos ha ayudado mucho tampoco la estructura de la competición ya que casi todas nuestras mayores opciones eran el domingo y se han concentrado todos. Haber tenido alguna medalla en los primeros días habría iniciado una dinámica positiva pero pese a todo el equipo ha sabido salir adelante”. Además quiso resaltar la juventud de muchos de ellos: “Tenemos un buen atletismo y algo que es muy importante es que es de futuro. Como dos chavales han tenido que correr el relevo y aunque ha habido tres equipos que han corrido más nos hemos quedado cerca de la medalla y del récord de España”.
Peiró también recalcó que siempre valoraran y escucharán opiniones pero que cumplirán con su forma de elegir: “El criterio de exigencia competitiva va a seguir. Que haya poca gente en concursos es algo que tenemos que trabajar y mejorar. A mí me encantaría tener problemas para elegir en todas las especialidades pero aquí han estado los que cumplían los criterios y pese a ello ha habido atletas que no han estado a la altura de las expectativas, como reconocen ellos mismos y son los más fastidiados. Hay que tratar potenciar más las pruebas en la que tenemos más carencias”. Y decía: “Tenemos un atletismo femenino que tiene que progresar, quizá un poco más que el masculino. Por suerte recuperamos pronto por ejemplo a un puntal que es Ana Peleteiro”
Por último salió a colación la cita española del World Indoor Tour que es justo después del Nacional y muy cerca del campeonato que corresponda en pista cubierta: “Ir al meeting de Madrid no debería ser un problema aunque es verdad que algunos atletas nos han dicho que han llegado un poco faltos de chispa y habrá que hacer un análisis de por qué ha podido ser así. Sin embargo en la final femenina de 60 vallas cuatro atletas estuvieron en Gallur”.
Dejar una contestacion