Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 7 marzo

El equipo de Sacramento está 6-1 desde el All-Star y se queda a medio triunfo del segundo puesto del Oeste. Los Celtics pierden su segunda prórroga seguida y ven a los Sixers cada vez más cerca.

Cavs 118 – Celtics 114

Los Boston Celtics pierden su segundo partido en la prórroga en 24 horas. Después de dos tiempos muertos en el Madison y de llegar a su hotel de Cleveland a las 2:30 de la mañana, volvieron a caer pasados los 48 minutos. En este caso es evidente que el partido se les hizo muy largo. Iban ganando de 14 al comenzar el último cuarto, pero la salida a pista de Lamar Stevens, un jugador que promedia 12 minutos con los Cavs, lo puso todo patas arriba. El alero anotó 8 puntos y cogió 8 rebotes en 17 minutos, pero sobre todo acabó con un +/- de +18, el mejor de su equipo. Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 40 tantos y Ricky Rubio acabó con 2 en los 7 minutos que estuvo en pista. Los Celtics, que llevan tres derrotas seguidas, ya están a la misma distancia del primero, Bucks, que del tercero, Sixers: a dos partidos.

Pacers 143 – Sixers 147

Partido sin defensa en Indiana, donde la combinación de Joel Embiid y James Harden dio sus frutos a los Sixers, que pisaron el acelerador durante dos minutos del último cuarto para desequilibrar un partido que a este ese momento había sido igualadísimo. Con los Pacers lazando en un 58,9% de acierto y siete de sus jugadores en dobles dígitos de anotación (destacó Haliburton con 40 puntos y 16 asistencias), y los Sixers en un 58,5% y seis jugadores en dobles figuras, tres de ellos llegando a los 20 tantos (Embiid 42, Maxey 24 y McDaniels 20) el partido recordó más a un All Star Game. Los de Filadelfia empiezan a ver a tiro la segunda plaza del Este.

Pistons 104 – Blazers 110

Damian Lillard sigue en un estado de forma tremendo. Lo confirma el triple-doble, el segundo de la temporada y el tercero de su carrera, logrado esta noche ante los Pistons: 31 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Se le vio especialmente implicado en los rebotes ante la falta de centímetros de su equipo. Metió 16 puntos ya en el primer cuarto ayudando a conseguir un ventaja (31-18) sobre la que se fue moviendo el encuentro, hasta que al final los Pistons se pusieron a 6 puntos cuando quedaban 1 minuto y 39 segundos de partido. Jerami Grant (26 tantos) metió entonces un triple para cerrar la contienda. Los Pistons son oficialmente el peor equipo de la liga en solitario (hasta esta noche estaban empatados con los Rockets).

Heat 130 – Hawks 128

Los Atlanta Hawks no acaban de reaccionar con la llegada de Quin Snyder al banquillo y esta noche perdieron un partido clave en Miami. Los Heat se les escapan a dos triunfos y medio de distancia en la lucha por el séptimo puesto del Este y, además, les ganan su serie particular (3-1). El banquillo local fue clave en su mejor actuación de la temporada. 59 puntos, 43 de ellos entre Victor Oladipo y Caleb Martin. Jimmy Butler fue el mejor del encuentro con 26 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Nuggets 118 – Raptors 113

Los Nuggets ganan otro partido en casa y ya van 24-1 en sus últimos 25 encuentro como local. Aunque el de esta noche estuvo en el alambre. Los Raptors tenían una ventaja de 6 puntos a falta de 2:20. Entonces lo Nuggets enlazaron 7 tantos seguidos para ponerse por delante a 1:15. VanVleet metió dos tiros libres y colocó a los suyos de nuevo en ventaja, pero de nuevo los locales endosaron un parcial a su rival, en este caso de 6-0 desde la línea de personal, para llevarse el encuentro. Que los Nuggets van a ser primeros del Oeste es casi la única cosa más o menos segura a estas alturas en una conferencia que por detrás de ellos está loca.

Kings 123 – Pelicans 108

Entre toda esa locura cada vez llama menos la atención la temporada de los Sacramento Kings que, sin embargo, se van a quitar la maldición de ser el equipo que lleva más años sin jugar playoffs a lo grande. Porque los californianos están ya a solo medio partido del segundo puesto que ocupan los Grizzlies. Desde el parón del All Star van 6-1 y lejos de que les tiemblen las piernas antes los transatlánticos que se les iban acercando por detrás, sobre todo los Suns pero también los Warriors o los Clippers, ellos no dejan de ganar. En cualquier circunstancia. Por ejemplo hoy, sin su mayor estrella, De’Aaron Fox. Pero sí con su otra estrella, Domantas Sabonis, que logró su octavo-triple doble del curso: 19+11+11. Kevin Huerter, otro resucitado en Sacramento, fue el máximo anotador con 25 tantos. Los Pelicans, que han perdido siete de los últimos diez encuentros, cierran un grupo de cuatro equipos igualados en la clasificación (31-34 de balance) entre el 9º y el 12º puesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*