A sus 26 años el ‘Cachorro’ ha jugado más de la mitad de los minutos posibles con el Espanyol y alineó de titular contra el Real Madrid.
La eterna discusión como lo dice la primera palabra nunca acabará. Que si los futbolistas mexicanos salen o no salen tan jóvenes al fútbol europeo siempre será tema de discusión en los programas deportivos y mesas de análisis.
César Montes da un golpe sobre la mesa a sus 26 años. El jugador que brilló con Rayados de Monterrey parecía que se quedaba en una de esas promesas típicas del fútbol mexicano, pero llegó el Espanyol de Barcelona con una oferta difícil de mejorar.
Contrario a lo de Diego Lainez o lo de Santiago Muñoz, el central mexicano llegó al Viejo Continente pisando bastante fuerte. 495 minutos en la liga y 210 en la Copa del Rey en poco más de un semestre que tiene Montes en el conjunto albiazul hablan por sí solos. Sus buenas actuaciones se la han puesto fácil a Diego Martinez y su cuerpo técnico para no dudar en quien será uno de sus centrales habituales.
Primera vez en el Bernabéu
A pesar de que el club de Barcelona está peleando por salvar la categoría, hay varios futbolistas que destacan en la presente campaña. Martin Braithwite y Joselu son una de las duplas más goleadoras de la Liga, Sergi Darder es un distinto en el campo y por supuesto Montes, quien por primera vez pisará una de las canchas más emblemáticas de Europa.
Enfrente Vinicius, Rodrygo, Toni Kroos, Luka Modric, Thibaut Courtois entre otros, el Olimpo del fútbol al que aspira el formado en los Cimarrones de Sonora. Un chico que nació con estrella al anotar el primer gol del Estadio BBVA y que ahora, marcará de cerca a las grandes estrellas del balompié mundial. La importancia de salir en el momento adecuado al Viejo Continente
Dejar una contestacion