Para Pedro Troglio, eliminar a Atlas de Concachampions sería “marcar historia”

El técnico de Olimpia restó importancia la diferencia económica entre su equipo y el Atlas y a los antecedentes: “Las estadísticas no son eternas”.

Olimpia llega al partido de vuelta con una ventaja superior a lo que pudiera haber imaginado. Este martes, en la cancha del Estadio Jalisco, buscará culminar la obra y eliminar al Atlas, luego de que en el primer capítulo de los octavos de final se impuso por 4-1. El técnico Pedro Troglio asegura que las diferencias económicas que existen entre ambos clubes poco importan, pues lo que se persigue es la gloria eterna de quedar en la historia.

“El planteamiento es el mismo. Atlas apuesta a arco contrario, tenemos más o menos estudiados los dos. Después, lo que se le dice a un grupo de jóvenes que tienen posibilidad de marcar una historia… todos sabemos lo que significa jugar contra equipos mexicanos, lo vivimos contra America, contra Tigres en una semifinal de Concacaf. Enfrentar a estos rivales potentes, para un equipo hondureño que no siempre puede vencer a los mexicanos, es marcar una historia. En el tiempo, la historia siempre queda y es muy bueno para un jugador quedar en la historia de un país que generalmente le cuesta jugar en determinados escenarios. El dinero es importante, pero la gloria es eterna”, señaló el argentino.

Olimpia buscará aprovechar la etapa que atraviesan los ‘Zorros’. “Es una posibilidad de las buenas toda esta situación para nosotros, pero también está esa diferencia de enfrentar a un equipo mexicano con lo que conlleva. Somos prudentes, fui jugador, he estado de los dos lados y las estadísticas no son eternas, a veces se rompen. Sabemos que venimos con una posibilidad importante, mejor de la que imaginábamos en la previa. Venimos con una cierta, no digo tranquilidad, pero sí expectativa. Debemos aprovechar el no muy buen momento que vive Atlas, para generar la clasificación. Mañana trataremos de hacer lo mismo que hicimos en casa para mantener la diferencia y la clasificación”, añadió Pedro Troglio, en el Estadio Jalisco.

“El ADN del futbol mexicano es ir al frente y eso provoca, se da mucho en el fútbol mexicano. Ayer ganaba Pachuca de local, Monterrey le da vuelta. Es costumbre de equipos mexicanos no abandonar el tema ofensivo. Cuando nos empato el Atlas allá, fueron sus mejores minutos. Mañana, si logramos hacer lo que hicimos en los primeros 15 minutos y aprovechamos las contras, en los espacios que te deja un equipo que ataca, podemos tener un partido medianamente parecido al del otro día. Pero, si no, tendremos que aguantar la presión de la gente y la presión de la calidad que tiene Atlas”, sentenció el técnico.

Por su parte, el atacante Jerry Bengston aseguró que no hay exceso de confianza en el Olimpia, pese a la ventaja de 4-1. “Sabemos que no hemos ganado, vamos a respetar al rival. Empezaremos como si estuviéramos 0-0. Es una cancha difícil y debemos hacer un juego muy inteligente. Sabemos lo que nos jugamos, iremos al frente y confiamos en Dios que todo va a salir bien”, señaló.

“Veníamos a una cancha difícil, pero seremos inteligentes. Ellos estarán desesperados y aprovecharemos eso. Darán espacios y estaremos bien parados para a la hora de atacarlos, hacerles daño. Lo hicimos bien en Honduras, pero acá tenemos que cerrar. Ellos estarán urgidos, su afición impulsará por el primer gol, pero debemos estar concentrados y al ir al frente, hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Olimpia no se siente víctima en México

“Jugar acá siempre es difícil, cuando viene un equipo hondureño se dice que viene en desventaja, pero Olimpia siempre ha hecho buenos partidos. Se vio contra el América. Todos decían que íbamos a perder, pero hicimos un partido inteligente y se ganó. Olimpia en esta instancia sabe jugar y mañana se hará un buen partido para cerrar la llave de la mejor manera. Primero lo vamos a jugar porque estaremos enfrente de un buen equipo”, concluyó Jerry Bengston.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*