El portero rojinegro no pierde las esperanzas de que su equipo remontarle al Olimpia en la Concachampions.
Atlas atraviesa un pésimo momento futbolístico y agoniza en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde participa por primera vez en su historia. En la ida de los octavos de final, perdió por 4-1 ante el Olimpia de Honduras. Este martes, buscará la remontada en el estadio Jalisco. Aunque la misión luce sumamente complicada, el portero y capitán del equipo, Camilo Vargas, asegura que la fe se mantiene viva.
“No sólo la directiva y la afición, nosotros, la mayoría de este plantel era la primera experiencia que teníamos a nivel internacional como institución. Sí ha sido un golpe duro el primer duelo, pero la fe está intacta que con nuestras condiciones y la unión que se pueda dar con el estadio, podamos sacar adelante esta situación”, explicó el guardameta este lunes, en el Coloso de la Calzada Independencia.
Sabe que para conseguir el objetivo, necesitarán de su afición. “Primero entenderlos, somos conscientes y reconocemos que no hemos dado nuestra mejor temporada. Es entendible que la asistencia sea baja porque el producto no es el esperado. Mañana es una bonita oportunidad para volvernos a juntar, hacer sentir que estamos en comunión para seguir en camino en este torneo internacional. Hay que creer, hay que tener fe. Somos conscientes del momento que pasamos, pero eso no nos quita la fe de poder revertir el marcador”, dijo.
“Claro que sí, creo que durante la estancia que este grupo ha tenido, hemos vivido noches mágicas. Desafortunadamente no pasamos por nuestro mejor momento, eso no quiere decir que el día de mañana unidos con la gente no podamos darle vuelta a la situación. Estamos convencidos de que lo podemos hacer y lo vamos a intentar”, sentenció Camilo Vargas.
Y hace un llamado para que todos sus compañeros aporten lo necesario. “Construyendo, creo que es la única manera de dar un paso adelante, independientemente de las personas que tengan el liderazgo. Aquí cada uno tiene un papel importante para aportar a la institución y construyendo cada uno desde su posición es una buena alternativa para salir de esta momento difícil que estamos atravesando”, aseveró.
Cierra polémica de Quiñones
Por otra parte, uno de los líderes del vestidor rojinegro dio carpetazo al caso Julián Quiñones. Quiere cerrar la polémica que se generó en el partido de la semana pasada, en San Pedro Sula, cuando el colombiano se negó a jugar y permaneció en la banca. Las voces se han dividido, unas a favor, otras en contra, pero el arquero asegura que no duda del compromiso de su compañeros.
“Creo que justo en este momento, cuando las cosas no salen bien, se presta para cualquier interpretación sacada de contexto que se pueda tomar de forma diferente. Estamos concentrados en el juego de mañana, lo que no pudimos hacer antes no está en nuestras manos, pero si podemos enfrentar mañana el juego de la mejor manera para darle vuelta a la situación”, señaló Camilo Vargas.
“Creo que no sólo Julián, sino la mayoría o el 100 por ciento de los jugadores del plantel tiene pleno convencimiento en todos. No difiere alguna situación que se ponga en duda el compromiso de algún compañero. El 100 por ciento del plantel, cuerpo técnico y directiva tenemos la cabeza puesta en que debemos creer en la posibilidad de darle vuelta a la situación”, concluyó.
Dejar una contestacion