Una pifia de Luis Urías abrió la puerta para que los cafetaleros se llevaran el triunfo 5-4 en extra innigns
El día llegó para México. Meses de espera terminaron este 11 de marzo en el Chase Field con el arranque del Clásico Mundial de Beisbol, aunque el resultado no fue el óptimo para la novena tricolor, ya que Colombia aprovechó un error de Luis Urías en la segunda base y en extra innings se llevó el triunfo 5-4. El equipo de Benjamín Gil sigue sin poder ganar en su debut dentro del certamen.
Tanto Julio Urías como Nabil Crismatt se vieron sólidos en sus primeros lanzamientos tanto así que la primera carrera llegó hasta la tercera entrada. El culichi retiró tres innings en fila.
La primera carrera del juego llegó gracias a un hit de Isaac Paredes, mismo que mando a Joey Meneses a la registradora. Sin embargo Colombia respondió muy rápido con un batazo de Elías Diaz
En acto prácticamente seguido, Reynaldo Rodríguez metió un batazo imponente que pegó en el poste divisor del campo para un jonron de dos carreras.
Con la venta colombiana, México no se quiso quedar atrás y fue Randy Arozarena quien al mismo lugar metió un batazo que se escapó para la tribuna y con ello dar igualdad de nueva cuenta.
Con el encuentro cerrado, Colombia trató de hacerle daño a los picheos de Luis Cessa, relevo mexicano, sin embargo el pitcher de los Reds lució en el montículo y no permitió daño.
Fue de nueva cuenta el Rey Tigre, Reynaldo Rodríguez quien puso adelante a Colombia en el séptimo rollo con un batazo profundo que impulsó a Jorge Alfaro. Alex Verdugo igualó de nueva cuenta la cuenta para México con otro soberbio tablazo al jardín derecho.
En extra innings, los cafetaleros se pusieron en ventaja gracias a un error de Luis Urías en la segunda base, ventaja que ya no volverían a soltar en el encuentro.
Colombia se puso con récord de 1-0, mientras México comenzará el domingo 0-1. Mañana ante Estados Unidos, la novena Tricolor tendrá una nueva oportunidad, en caso de no encontrar la victoria, los aztecas se pondrían contra las cuerdas muy temprano en la competencia.
Dejar una contestacion