Tras haber ganado las pasadas ediciones de la Concacaf Liga de Campeones, los cuadros norteamericanos tienen su boleto asegurado a la Copa del Mundo.
Este martes el Consejo de la FIFA se reunió en el país de Ruanda y tomó decisiones sobre el formado de la próxima Copa del Mundo de 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones, además el torneo contará con 48 naciones participantes. Así mismo, el máximo rector del balompié mundial aprobó que el Mundial de Clubes de 2025 tenga 32 cuadros que saldrán de las seis confederaciones.
La Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó el método de clasificación para el nuevo super mundial de clubes, el cual constará en tener a los equipos que resulten campeones de sus torneos regionales de las ediciones del 2021 al 2024. Ante esta medida, los Rayados de Monterrey y el Seattle Sounders se han convertido en los primeros clasificados por parte de la Concacaf.
Además de los Rayados de Monterrey y Seattle Sounders, los cuadros de Wydad (Marruecos), Al Ahly (Egipto), Al Hilal (Arabia Saudita), Chelea (Inglaterra), Real Madrid (España), Flamengo y Palmeiras de Brasil.
Los cupos para el super mundial de clubes se reparten de la siguiente manera: UEFA 12, Conmebol 6, Concacaf 4, AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, OFC (Ocenía) 1 y un país anfitrión.
Dejar una contestacion