El atacante rojiblanco jugará su primer clásico nacional en primera división y admitió que está ansioso por poder disputar el juego en el Estadio Akron.
Comenzó la semana del Clásico Nacional, el partido que paraliza a las dos más grandes aficiones del país. En esta ocasión, Chivas y América decidieron hacer cosas diferentes en el entorno. Lo primero, fue una charla en la que reunieron a Henry Martín y Víctor el “Pocho” Guzmán. Los referentes actuales de cada equipo compartieron una plática en la que explicaron lo que significa el encuentro del próximo sábado, en el Estadio Akron.
“Como todo, los Clásicos se tienen que ganar. Henry te va a decir lo mismo. Se juega diferente. Todos los partidos se tendrían que jugar así, pues todos te dan tres puntos, pero me tocó jugar en la 20, en la 17 y sí sabe diferente. La preparación es al doble, si ganas se festeja al doble. Para eso nos preparamos, para obtener la victoria. Los Clásicos se tienen que ganar sí o sí”, explicó el “Pocho” Víctor Guzmán.
“A final de cuentas, el futbol se tiene que disfrutar, con responsabilidad y obligaciones, pero salir a matar, en el buen sentido de la palabra. Salir a ganar, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que ganar. Con carácter, con responsabilidad y valentía se tiene que salir a estos partidos. Con valentía de agarrar la pelota, que los nervios no te traicionen. Pienso que se paraliza México cuando hay un Clásico, todo es Clásico, sea en el estadio, en un restaurante, en un bar, se paraliza México cuando es el Clásico”, añadió.
Y tuvo elogios para su adversario. “Lo que más me gusta de Henry, pienso que también es un jugador muy completo, es fuerte, es potente, se genera él solo sus ocasiones de gol, por arriba va muy bien. Es muy completo, le está yendo muy bien y ojalá le siga yendo bien, le echaré ganas para alcanzarlo en el liderato de goleo. Es un jugador que se define por tres o cuatro características. Me ha tocado jugar con él en Selección”, sentenció Víctor Guzmán.
Por su parte, el americanista Henry Martín, líder de goleo del Torneo Clausura 2023 con 10 tantos, también brindó su opinión. “Para empezar, desde Tijuana cuando jugabas contra Chivas o América les querías ganar. No salvabas tu torneo, pero hacías un gran torneo y la gente se quedaba muy contenta si le ganabas a Chivas o América. Ahí le empiezas a tomar sabor a enfrentar a estos equipos. Ahora pasándome al América, empiezas a ver cómo se vive la semana, es totalmente diferente, no sólo en la prensa, sino también en nosotros”, afirmó.
“Lo esperas con ansia, pero también con cierta emoción. La semana normalmente uno cotorrea, fluye más en una semana normal, pero en semana de Clásico, me ha tocado ver a dos o tres que están más serios, que saben lo que significa. Se vive diferente y se transmite eso”, continuó el atacante de las Águilas.
Y por último, también habló sobre su contrincante. “Un crack, me ha tocado vero jugar y en todo sentido es muy buen jugador, muy completo y no por que esté aquí ahorita. Está levantando muy bien a Chivas, cayó perfecto donde tenía que estar y se está haciendo responsable no sólo de la capitanía, sino del equipo. Su golpeo fuera del área, lo hemos visto, tiene muy buena pegada y es un guerrero en la cancha. No deja de correr, luchar, detrás de todos. Es un jugador muy completo, le pega con ambas piernas, entonces es de cuidado”, finalizó Henry Martín.
Dejar una contestacion