La escuadra azzurri se jugará su pase a cuartos. Con 2-0 a favor en la ida ante el Frankfurt, el mexicano y su club podrían lograr algo memorable.
Esta tarde, noche en Italia, el Estadio Diego Armando Maradona vivirá uno de sus partidos más importantes en los últimos años al recibir al Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
La ida dejó a Hirving Lozano como el MVP del partido y un 2-0 que a priori parece irremontable para Oliver Glasner y los suyos, y si se toma en cuenta la diferencia de poderes entre ambas instituciones -uno es líder absoluto de la Serie A y el otro marcha sexto lugar en Bundesliga-, todo indica que al final del día podría haber celebraciones en las calles de Nápoles por acceder a una ronda que jamás han jugado en el máximo torneo de clubes del planeta.
Otro dato favorable para los hombres de Luciano Spalletti es que han hecho de su inmueble toda una fortaleza en esta temporada; en partidos de liga ganaron 11, empataron uno y su único tropiezo fue contra la Lazio, apenas el 3 de marzo.
Nápoles, baluarte imbatible
Darle vuelta a este marcador adverso será una tarea titánica para el club alemán, ya que tienen enfrente a la mejor defensa de la Liga italiana en esta campaña: 16 goles han permitido los Partenopei, sumado a que son el ataque más poderoso de Italia (44 goles) comandado por Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhleia.
Si no ocurre una tragedia para ellos, Hirving Lozano y compañía estarán en el sorteo de cuartos de final este viernes por primera vez en su historia.
Dejar una contestacion