El resultado más humillante en un clásico sudamericano fue el 17-0 del Everton al Santiago Wanderers hace 73 años.
Las goleadas de Chivas a América 7-0, de las Águilas al Rebaño Sagrado 7-2 y el 6-2 de Tigres a Monterrey, se encuentran entre los marcadores históricos en la historia de los clásicos del continente americano. Estos tres resultados en partidos emblemáticos del balompié azteca forman parte del legado de resultados en los llamados clásicos de las diferentes ligas del balompié de Hispanoamérica.
En efecto, al hacer un recuento de la historia de los clásicos del futbol del continente americano nos encontramos marcadores como el 17-0 del Everton al Santiago Wandereres, que es el resultado más humillante en un clásico del futbol chileno y donde ambos equipos tenían una gran rivalidad.
También aparecen los siguientes duelos: el 10-0 del Gremio al Internacional de Porto Alegre, el 10-1 del Bahía al Vittoria y el 9-0 de Rosario Central al Newells Old Boys en Argentina, así como el 9-1 de Sao Paulo al Santos en Brasil.
Es cierto que en la actualidad del futbol es complicado que se repitan los marcadores de antaño, pero no hace mucho que América le metió 7-0 a Cruz Azul, en un resultado humillante para el cuadro cementero en el torneo Apertura 2022, empero, de acuerdo con la constante, fue más una casualidad y bajo los factores del mal momento que atravesaba la Máquina celeste en el campeonato anterior.
Hablando en el clásico más histórico del futbol azteca tenemos que América le pegó 7-2 a Chivas en la temporada 1943-44 y después el Rebaño Sagrado les devolvió el favor en la temporada 1956-57.
En el primer marcador de 7-0 de Chivas a América se dio en el torneo 1956-57 y donde se hicieron presentes en el duelo celebrado en el histórico Parque Oblatos de la capital jalisciense fueron: Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, quien marcó en tres ocasiones; además de Juan Jasso, Isidoro Díaz, Salvador Reyes y Raúl ‘La Pina’ Arellano.
Quizá esta goleada vengó el 7-2 que América les había propinado a sus acérrimos rivales en los albores de este clásico en el año 1943-44 y en donde los goles americanistas fueron obra de Leopoldo Poral con un póker de anotaciones, Matamoros en dos ocasiones y uno más de García Cortina.
Mientras que por Rayados que era dirigido por Miguel Herrera aparecieron Guillermo Franco y autogol de Sindey Balderas.
Empero estas goleadas están lejos del 17-0 del Everton al Santiago Wanderers y donde aparecen los siguientes marcadores:
Dejar una contestacion