Fernando Gorriarán: “Tigres no se siente superior a Orlando City”

El mediocentro uruguayo confía en que la paciencia será un factor para sacar adelante la llave y acceder a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

Con todo y la calidad tanto individual como colectiva, en la plantilla de Tigres no se sienten superiores al Orlando City. Fernando Gorriarán, mediocampista de Tigres, dejó en claro que el equipo sabe que no será fácil conseguir el boleto a la siguiente fase en esta vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

El uruguayo siente con muchas ganas a la plantilla por pelear dicho pase. Sin embargo, los felinos deberán ser efectivos al ataque tras la grandiosa actuación de Pedro Gallese el martes anterior en el ‘Uni’, al dejar a 0 a la siempre contundente ofensiva de Tigres.

“Es un partido que no tiene nada que ver con la liga. Con ganas y hambre de seguir avanzando. Mañana tenemos un partido trascendental para mostrar el carácter y llevarnos la clasificación. Nosotros no nos sentimos superiores. Es un gran equipo, tiene grandes jugadores. El arquero fue la figura en el partido anterior. Trataremos que se repita y ser eficaces para llevarnos la victoria”, comentó.

Para el charrúa el factor clave para salir avante de la eliminatoria será la paciencia, pues esta puede romperse conforme avance el reloj siempre y cuando el resultado no cuente con goles a favor. Una ‘ventaja’ es que Tigres afrontará el partido en calidad de visitante, condición en la que los tantos a favor significa un criterio de desempate: “Es un gran equipo. Ha sorprendido mucho por su manera de defender. Un equipo compacto, nos costó encontrar espacios. Estamos preparando el partido para encontrar espacios y abrir el marcador. La paciencia (será importante), es un equipo que se defiende bien. Tenemos que saber ser pacientes y sabemos que será difícil encontrar espacios, tratar de aprovechar las oportunidades”, agregó Gorriarán.

La ilusión de un nuevo título

Los regiomontanos no disputaban el certamen desde la edición de 2020, la cual ganaron, precisamente, ante un club estadounidense: Los Ángeles FC. Los Tigres, entonces todavía dirigidos por Ricardo Ferretti, accedieron al Mundial de Clubes y escalaron hasta la final, la cual perdieron frente al Bayern Múnich.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*