El hábil mediocampista de las Águilas anotó sus dos primeros goles en primera división en el duelo contra Chivas del Apertura 2007.
Ni al guionista más imaginativo se le hubiera ocurrido escribir el guion que marcó el destino del mediocampista del América, Juan Carlos “Torito” Silva, quien en el torneo Apertura 2007 y con apenas 182 minutos de experiencia en Primera División se convirtió en el novato que el cambió la historia al duelo más emblemático del futbol mexicano y que en esa época se vivía una rivalidad a muerte.
El actor principal de aquella hazaña para un jovencito que se formó a con martillo y cincel en las fuerzas básicas de las Águilas, el “Torito” Silva todavía lo recuerda como si fuera ayer y así lo reseña en la charla que sostuvo con As México.
“Lo recuerdo como si fuera ayer, uno sabía que iba a jugar desde la semana, porque se estaba preparando el duelo de la semana, la noche anterior me tocó con Carlos Infante y me acuerdo de todo, desde que salí del hotel hasta que acabó el juego y después la suerte de anotar todos goles. Se me dio la oportunidad de jugar y anotar dos goles en cinco minutos”, dijo.
En ese duelo las cosas estaban tan cerrada que el primer gol del juego cayó hasta el minuto 49 y en donde Silva pareció tocar el cielo.
Después llegó el segundo al 54 que puso a Chivas con la espalda a la pared y que ni el gol de Omar Bravo un minuto más tarde para el 2-1 definitivo, hizo cambiar la historia de un clásico que marcó el destino de este novato americanista.
De aquella gesta deportiva han pasado 16 años cuando vistió con orgullo la controvertida playera americanista, pero lo sigue recordando como si fuera ayer y más ahora donde los recuerdos se vuelven a agolpar en su cabeza frente a una nueva edición de este encuentro que polariza a todo un país.
¿Se te sigue enchinando la piel por el clásico?
Sí claro que sí, cada vez que veo un clásico la piel se me enchina, se me vienen los recuerdos y contento por haber vivido esas experiencias que me dejó el futbol.
¿Algún clásico que te haya marcado, que todavía recuerdes?
Hay dos clásicos que me marcaron mucho, uno fue el de los primeros goles en la primera división en el 2007, el segundo fue donde me fracturé que igualmente pasó en el Azteca, uno cantando victoria y en el otro saliendo, llorando en la cancha.
¿Te acuerdas a que portero le anotaste?
A Luis Michel, se acuerda todo, uno se acuerda desde la llegada al estadio, de las palabras del técnico Brailovsky, obviamente era mi primer clásico, apenas había debutado en primera división, estaba viviendo lo que era la Primera División y eso no lo cambió por nada.
¿Cómo fue lo de la lesión?
Fue una jugada cuando Marco Fabián se barrió y se me trabó la pierna, poco después sentí que era la tibia y el peroné que me alejó de las canchas por cuatro meses.
¿Actualmente quién es el favorito?
Es un duelo que se vive diferente, pero sigo pensando y creo que América es favorito, es un duelo que no tiene comparación, pero creo que seguimos siendo superiores.
¿Qué rivalidad es más fuerte?
Creo que es más directa contra Chivas, se juega más con la emoción, con la playera, mientras que quizá con Pumas es más todo lo que hablan antes de los juegos, mientras que con Chivas se habla en la cancha.
Dejar una contestacion