Jasikevicius: “Cada partido ya vale oro”

El entrenador del Barça habla en la previa del partido contra el Estrella Roja. (viernes 17, 20:30). Higgins, con lumbalgia, está prácticamente descartado.

El Barça se mide mañana a Estrella Roja tras dos derrotas seguidas en Euroliga. Lo tienen presente cuerpo técnico y plantilla, que saben que el partido contra los serbios es “importantísimo”. Quedar lo más arriba posible y asegurar el factor pista es el objetivo del equipo. Pero Campazzo y compañía no se lo pondrán nada fácil.

Estrella Roja: “Creo que tienen mucho juego exterior. Ahora más con Campazzo. En su pista nos hicieron mucho daño por dentro. Perdimos rebotes. No supimos encerrarnos y proteger la pintura. Encontramos nuestro juego en el primero y último cuarto, cuando le dimos la vuelta al partido. Hay que hablar de que entramos en la fase final de la competición. Cada partido tiene muchísimo valor. Cada partido ya vale oro”.

Calendario más sencillo: “Puede ser pero muchos de los rivales creen que todavía tienen opciones. Ganando 5 de 6 tienen en mente que se meten en playoff. Tengo experiencia con esto en Kaunas. Vas a jugar cada partido como una final y en este momento están. Tienen jugadores experimentados, no vendrán aquí a regalar nada. Tenemos que pensar que venimos de dos derrotas. Necesitamos una victoria. Es importantísimo para nosotros”.

Nivel del equipo: “Estamos más o menos donde pensamos estar. Jugamos un baloncesto muy bueno por ratos y los dos partidos de la semana pasada llegamos a los últimos minutos con opciones de ganar. No cayó de nuestro bando. Dos pistas muy exigentes, dos equipos de primerísimo nivel. Lástima que no pudimos cerrar los partidos”.

Higgins: “Corey tiene problemas de espalda, será difícil que juegue mañana”.

Factor cancha: “Es muy importante. Siempre es mejor jugar en casa. Vimos el ambiente de El Pireo, de Estambul, esto influye para todos. Es super importante tener este partido extra en casa. Si miramos porcentajes la mayoría de equipos con ventaja de campo se clasificaron. Aunque no sea automático”.

Rivales en cuartos: “Estamos viendo más o menos donde están los equipos, pero no sé los calendarios. Lo miras como un fan más pero al final no importa. Lo que queremos es quedar primeros, está un poco difícil, y sino pues lo más alto posible.”

Satoransky: “No solo él, todo el mundo. Buscamos una versión más sólida, más regular y depende mucho de Sato y Rokas. Los dos están claramente en línea ascendente. Esto es clave. Son quien manda en la pista. Están jugando mejor baloncesto en la parte importante de la temporada”.

Abrines: “Estrella Roja será una prueba de fuego”

Dos derrotas seguidas: “Olvidadas no están. La victoria contra el Manresa no cuenta. Sabemos cómo está la clasificación. Cada partido es una final para quedar entre los cuatro primeros”.

Estrella Roja: “Tienen un gran equipo. Tienen bajas pero juegan muy duros, muy físicos. Será una prueba de fuego. Tenemos también herramientas para ganar”.

Efes: “Siempre tienes un ojo puesto en los rivales. Sobre todo ahora en este tramo final. Efes es uno de ellos, pero son los actuales bicampeones de la Euroliga. Tienen un equipazo, deberían estar más arriba. Suficientes problemas tenemos nosotros para mirar a otros. Después ya vendrá quien tenga que venir., Los cruces serán todos complicados”.

Higgins: “Creemos que no es grave, se está recuperando. Es el momento de otros, de dar un paso adelante y cubrir su baja. Tenemos 15 jugadores”.

Palau: “Cada vez más se está llenando. Quejas ni una, por pedir que animen un poco más si hace falta. Les necesitamos. El Palau debe ser un fortín, no podemos dejarnos ningún partido aquí. En el público a favor las cosas son más fáciles”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*