América despedazó a Chivas y silenció al Akron

El cuadro americanista no se impresionó el ambiente en el Estadio Akron y se llevó la nueva edición del Clásico Nacional.

El ambiente en el Estadio Akron inició de buena manera pues se jugaba el Clásico Nacional entre América Chivas, sin embargo, todo quedó apagado en menos de 45 minutos. Los autores de los goles del cuadro azulcrema fueron a cargo de Leonardo Suárez y Jonathan Rodríguez.

Apenas en el minuto 16, el uruguayo Jonathan Rodríguez le ganó la espalda al lateral Alan Mozo y tras recibir la pelota sacó un fuerte disparo de manera cruzada para poner el 1-0 en el encuentro. Posteriormente, el sudamercano no desaprovechó el momento para mostrar el escudo el cuadro de Coapa.

Luego de conseguir el tanto de la ventaja, los americanistas tomaron el control del encuentro y pudieron aumentar su ventaja. En el 38, el mismo Jonathan Rodríguez aprovechó un error de la zaga rojiblanca y puso el 2-0.

Parecía que el partido iba a terminar con ventaja de dos goles, pero el América le metió el pie al acelerador. En una serie de rebotes, Leonardo Suárez sacó un fuerte disparo dentro del área chica y el encuentro estuvo 3-0 y el Estadio Akron se silenció de una vez por todas.

En la parte complementaria, Chivas salió con mayor determinación pero nuevamente se fue abajo en el marcador. Al 53′, Henry Martín se anticipó a su marcador y con un fuerte remate de cabeza el encuentro se fue 4-0.

Tras los cuatro goles, Chivas se fue al suelo y ya no pudo tener el control de la pelota. En el 62, el canterano Emilio Lara intentó sacar la pelota pero en su afán de despejar cometió un autogol.

Ya en el 72, el canterano Sergio Flores aprovechó que Ríos le bajó la pelota dentro el área y con un cabezazo puso el 4-2 en la cancha del Estadio Akron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*