La novena de las Barras y las Estrellas vino de atrás para vencer al equipo venezolano con un Grand Slam de Kyle Tucker en la octava entrada
Cada vez son menos los equipos que quedan con vida en el Clásico Mundial de Beisbol, pues ahora solo cuatro selecciones luchan por el título entre ellos el vigente campeón, Estados Unidos, el cual gracias a un Grand Slam de Trea Turner, se puso en Semifinales del evento tras eliminar con pizarra de 9-7 a Venezuela.
En un juego que parecía un deja vú de lo vivido 24 horas antes entre México y Puerto Rico, la novena de las Barras y las Estrellas terminó imponiendo condiciones ante una escuadra sudamericana que vendió sumamente cara la derrota.
Los norteamericanos comenzaron ganando con un error en tercera base que impulsó a Mookie Betts hasta el plato. Paul Goldschmidt y Kyle Tucker pusieron las carreras dos y tres para los actuales monarcas antes de que finalizara la primera entrada. En el mismo primer rollo inaugural, Luis Arraez mandó la pelota para la calle y con ello el equipo venezolano se acercó en la pizarra.
Un rally de cuatro carreras en el quinto rollo puso a soñar a los venezolanos con las Semifinales cuando estaban abajo por dos carreras tras un elevado de sacrificio de Betts. Tras un golpe a José Altuve, mismo que le provocó una lesión que lo obligó a abandonar el encuentro, Venezuela tuvo una reacción espectacular comandada por Arraez otra vez. Salvador Pérez se unió al encuentro con un doblete que igualó el encuentro y de inmediato Ronald Acuña dio ventaja a su país con un elevado de sacrificio.
Fue en la séptima entrada cuando Luis Arraez volvió a volarse la barda con un cuadrangular que golpeó el poste limítrofe para hacer explotar el Loan Depot Park de Miami con todos los venezolanos que se dieron cita.
Sin embargo la octava entrada significaría el punto de quiebre para Estados Unidos, ya que de la mano de Trea Turner le darían la vuelta definitivamente al encuentro, esto cuando el elemento de los Phillies de Philadelphia mandó la pelota a la tribuna del jardín izquierdo con la casa llena, la cual le dio la ventaja de nueva cuenta al equipo americano.
El Gran Slam fue un auténtico hachazo para las aspiraciones venezolanas, ya que a pesar de que tuvieron hombres en las bases de nueva cuenta, jamás se pudieron reponer anímicamente y se terminaron yendo eliminados de la competencia.
Estados Unidos se medirá en la primera semifinal a Cuba este domingo por la noche con las miras puestas en la final del evento, la cual se disputará el próximo martes 21 de marzo.
Dejar una contestacion