En el caso de Cessa, el serpentinero volvió con los Reds a Scottsdale, Arizona, mientras que Urías ya no podrá lanzar en los siguientes duelos
La Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Clásico Mundial ya es histórica, pues por primera vez un representativo azteca de cualquier disciplina grupal jugará la ante sala de la Gran Final, sin embargo, la novena de Benjamín Gil lo tendrá que hacer sin uno de sus lanzadores más seguros, ya que Luis Cessa tuvo que abandonar la concentración del equipo y regresar a Arizona para enrolarse a las filas de su equipo, los Reds de Cincinnati.
La mañana de este domingo se anunció la salida del serpentinero veracruzano, el cual ya no seguirá con México en el Clásico Mundial y volvéra a Scottsdale, Arizona, donde lo espera ya su equipo, los Reds de Cincinnati.
Por medio de un emotivo mensaje, Cessa se despidió de la Selección Mexicana señalando que fue una decisión difícil de tomar, pero lo hace con miras a la siguiente campaña de Grandes Ligas.
“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir los colores de país ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno.
“Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Trainning en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el openning day, ya que el ritmo que llevaba me retrasaba para poder estar en forma. Me vine con el corazón dividido, pero sabiendpo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa les estaré apoyando al 100% ¡Viva México!”, se puede leer en el comunicado de Cessa.
El veracruzano solo lanzó como relevo en el primer duelo para México en este Clásico Mundial frente a Colombia.
Julio Urías también es baja
Al haber participado ya en dos juegos del Clásico Mundial y no estar disponible para Semifinales y Final, el pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, también causó baja de la Selección Mexicana, así lo informó el manager del equipo, Benjamín Gil, el cual afirmó que ya estaba pactada su salida de esta manera.
Asímismo, el estratega del combinado verde mencionó que Roel Ramírez, lanzador de relevo perteneciente a los Bravos de Atlanta llegará en lugar del culichi para estar presente tanto en la Semifinal frente a Japón, así como en una hipotética final el martes.
Dejar una contestacion