Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita y llega a cinco victorias en Fórmula 1

Tremenda exhibición del piloto mexicano en el circuito callejero de Jeddah para llevarse la bandera de cuadros.

Sergio Pérez llegó a cinco victorias en la Fórmula 1. El piloto mexicano tuvo una excelsa actuación en las calles de Jeddah para ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. ‘Checo’ estuvo implacable este domingo y logró mantener a raya a Max Verstappen que lo amenazó a lo largo de la segunda parte de la competencia.

La largada

Por segunda ocasión en su carrera, ‘Checo’ largó desde la pole position, pero en la arrancada perdió la posición con Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin aprovechó la parte interna de la pista para meterle el auto al mexicano en la llegada a la curva 1 y así ganarle la posición en apenas la primera vuelta.

Sin embargo, Pérez no dejó de apretar y amenazó a Alonso, mientras el español recibió una penalización de cinco segundos por no colocarse bien en el cajón de salida. ‘Checo’ no especuló y fue por Fernando en la vuelta 4. Pérez aprovechó fue por el exterior de la pista, y a pesar de que casi se pasa en la frenada, logró superar al piloto de Aston de Martin.

‘Checo’ se escapó con Max en los espejos

En la vuelta 18, la carrera dio un giro de 360 grados. El auto de Lance Stroll presentó fallas por lo que el canadiense tuvo que abandonar la carrera provocando un safety car. Dicha situación fue aprovechada por ‘Checo’, quien en la siguiente vuelta fue a los boxes para montar los neumáticos duros y sacar provecho de “esa parada gratis”.

A partir de ahí, Sergio fue un cohete. En el relanzamiento se cubrió de gran manera de cualquier embate de Alonso para mantener la primera posición y desde ahí se dedicó a incrementar su ventaja. En tan solo unas vueltas, demostró el poderío del RB19 al irse cinco segundos adelante del español.

Ya en la vuelta 25 el rival de Pérez dejó de ser Alonso. Max Verstappen vino de atrás y se colocó en el segundo lugar amenazando seriamente al mexicano. Su coequipero mostró un gran ritmo de carrera e iba por todo contra Pérez.

La polémica en Red Bull

Con la carrera abierta la duda era si Red Bull dejaría pelear a sus pilotos. Mientras en la tensión se vivía en los boxes, en la pista la carrera se convirtió en una lucha de tiempos. Pérez marcaba la vuelta rápida e inmediatamente después Verstappen se la arrebataba y así fueron por varios giros.

‘Checo’ mantuvo a raya a Max pues no perdió su ventaja que por momentos fue de cuatro segundos e inclusive llegó ser de hasta seis. Por su parte, Verstappen reportó algunos ruidos extraños en su auto pero el equipo no encontraba alguna falla en su auto.

A poco menos de 10 vueltas del final, Red Bull le pidió a ‘Checo’ rodar en el minuto, 36 décimas y preguntó si Max haría lo mismo. Giros después el equipo le dijo al mexicano que eran libres de empujar por lo que era hora de mantener su ventaja. Ya a dos del final, Max ya no logró alcanzar a un Pérez que ganó con una ventaja de cinco segundos y estuvo a una vuelta también de ser el nuevo líder del mundial, pero al final Verstappen logró el récord de vuelta con lo que mantiene el liderato apenas por un punto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*