El cuadro nacional en el debut de Diego Cocca tiene antecedentes de once goles a favor y uno en contra ante los sudamericanos.
Hasta antes de junio del año pasado, el equipo mexicano solo tenía un duelo en sus antecedentes contra Surinam, y en él, una ventaja de ocho goles con aquel recordado 8-1 que le propinaron a esta nación sudamericana hace 47 años en las eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978.
Hasta ese momento, el cuadro nacional dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino se enfrentó en el duelo de ida de la Nations League y se impuso con un claro 3-0 con goles de Henry Martín, Luis “Hueso” Reyes y Erick Sánchez, en un desabrido duelo celebrado en el estadio Territorio TSM y en donde supuestamente el entonces estratega nacional observó a varios jugadores para armar la triste y celébre lista que acudió al Mundal de Qatar con los resultados ya conocidos por todos.
Lejos de este encuentro, México había tenido un solo antecedente y eso fue en la eliminatoria mundialista de Concacaf en el año 1977 que se celebró en el Estadio Universitario, y con dobletes de Hugo Sánchez, Raúl “Cora” Isordia y Alfredo “Alacrán” Jiménez, así como anotaciones de Víctor Rangel y de Rafael Chávez Carretero le dieron forma a la goleada de 8-1 en donde el único gol de los sudamericanos fue por parte de Edwin Schal.
De esta forma el único dato de relevancia para este juego y guardando toda proporción de que los partidos se juegan en la cancha, será el debut como estratega del equipo mexicano Diego Cocca, con la obligación de encontrar la identidad de un equipo mexicano que en los últimos años ha venido a menos.
No debería representar riesgos
Obviamente Surinam, al ser integrante de la Comunidad del Caribe, participa desde hace décadas en la Concacaf y forma parte de esta zona futbolística. Bajo ese panorama México tendrá la obligación de impedir que le salten los enanos por más que las naciones hayan reducido la distancia en cuestión futbolística. Así que veremos como se comporta México en el duelo previo a su confrontación contra un rival que tiene más hechos destacados en la zona futbolística.
Dejar una contestacion