Jorge Valdano: “Estar en Concacaf, el problema de México”

El ex futbolista argentino aseguró que el poco nivel de competencia que tiene el Tri en el área impide su desarrollo

Jorge Valdano tiene muy claro cuál es la principal razón de que México no logre trascender en el mapa futbolístico mundial: pertenecer a la Concacaf.

El ex futbolista argentino reconoció el talento qué hay en nuestro futbol, pero aseguró que al no existir un nivel alto de competencia, eso de poco sirve.

El mayor problema es el facilismo a la hora de competir. Estar en la Concacaf es el gran problema de México. Las dificultades no se pueden entrenar, las dificultades hay que padecerlas para aprender a convivir con ellas y, generalmente, el quinto partido es un encuentro lleno de dificultad por la presión, porque México nunca ha pasado por ahí y por el nivel del rival que viene de octavos. Son rivales acostumbrados a jugar partidos de vida o muerte y eso te da una competitividad totalmente distinta”, indicó en entrevista con Récord.

FUERZAS BÁSICAS, OTRO PROBLEMA

Valdano señaló que el mal trabajo que se realiza en nuestro país con las fuerzas básicas es otro de los factores que estancan el desarrollo de nuestro futbol.

México tiene una cultura futbolística muy grande, pero debe trabajar mejor las fuerzas básicas. Tarde o temprano va a tener que tocar otro ámbito competitivo, no sólo el de la Concacaf. Las selecciones necesitan oportunidades y México tuvo problemas para jugar amistosos en Europa. La Copa América 2024 puede ser una muy buena oportunidad para tener roce competitivo, y crecer”, apuntó.

SIN GOL, NADA

El hoy analista fue puntual que la falta de gol en el Mundial de Qatar 2022 terminó siendo determinante para el fracaso de la selección mexicana en el certamen.

Cuando se está muy presionado, es difícil sobrevivir. Tiene que haber un proyecto. En los Mundiales es muy importante que los jugadores estén en su mejor momento, y México, en el ataque, estuvo muy limitado… y sin gol la cosa se complica mucho”, subrayó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*