El estratega uruguayo fue campeón con Pachuca desde el banquillo y con Universidad Nacional como futbolista.
La situación del Club Universidad Nacional en el presente Torneo Clausura 2023 es crítica. El equipo es décimo sexto de la clasificación general, sufre con las tarjetas rojas y no tiene un director técnico fijo.
El despido de Rafael Puente del Río ha abierto la puerta del Pedregal a una baraja de estrategas que han sonado muy fuerte para tomar a un equipo que necesita despertar lo antes posible si no quiere fracasar nuevamente en la Liga MX.
Según información de Récord y que AS México pudo confirmar, Diego Alonso es el candidato más avanzado para hacerse cargo del equipo auriazul. El estratega uruguayo conoce a la institución y de hecho, fue parte del equipo que salió campeón en el Apertura 2004.
Con credenciales
No conforme con tener una buena relación con Universidad Nacional, Alonso también sabe lo que es ser monarca en el fútbol mexicano como director técnico. El charrúa se consagró con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2016 en la cancha de los Rayados de Monterrey.
Por si fuera poco, también es bicampeón de la Concacaf Liga de Campeones. La primera con Pachuca en 2017 y la segunda con la Pandilla en 2019. Cabe recordar que, a Alonso no le fue nada bien con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 y por ello fue despedido por la Asociación Uruguay de Futbol.
Sin un contrato vigente con algún club o combinado nacional, los Pumas tienen la vía libre para platicar con el sudamericano y concretar su llegada a la que fue su casa hace casi dos décadas.
Dejar una contestacion