A falta de solo cuatro jornadas por disputarse, así camina el balompié mexicano, donde Monterrey está cerca de amarrar el liderato general
El Clausura 2023 comienza a entrar en su etapa más crítica, pues a falta de solo cuatro jornadas por disputarse, algunos equipos ya comienzan a aputalarse como los serios candidatos al título, mientras otros mantienen una lucha constante para poder calificar al Repechaje. Debido a la cantidad de equipos que entran a la fase final, todavía no hay un eliminado matenáticamente, sin embargo Mazatlán parece tener perdida la batalla.
Monterrey sigue siendo el líder general de la competencia y está cerca de asegurar terminar con esta condición el calendario regular, pues con 34 unidades, está a nueve puntos de sus más cercanos perseguidores, Toluca y León. América de momento mantiene puesto de calificación directa, pero Pachuca, Chivas y Tigres están a solo una victoria de alcanzarlo e incluso rebasarlo.
Con su triunfo en casa de los Tuzos, Cruz Azul ya se metió de lleno a la pelea por la calificación directa, aunque tiene un calendario complicado por delante.
Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, algunos equipos comienzan ya a pensar en la siguiente campaña pese a tener posibilidades de calificar, tal es el caso de los Cañoneros de Mazatlán, cuadro que solo tiene cuatro puntos y que aunque todavía no está eliminado, su funcionamiento dentro del campo sigue siendo muy pobre.
A pesar de ya tener un nuevo entrenador, en el Pedregal de San Ángel ya comenzaron a prenderse los focos rojos, pues Pumas de momento es penúltimo de la tabla general, por lo que el trabajo de Antonio Mohamed tendrá que ser intenso para levantar al equipo.
Dejar una contestacion