El timonel del León aseguró que la verdadera discusión entorno a la selección nacional debe ser la creación de un plan integral
El timonel del León fue directo al asegurar que la designación del hombre que esté al frente del Tri debe obedecer a un plan integral y no a factores como la nacionalidad.
Nicolás es fiel creyente que, más allá de estar debatiendo sobre la nacionalidad del seleccionador nacional, es determinante replantear la agenda de partidos de preparación para todos los conjuntos tricolores.
“Si es mexicano o es extranjero me parece que el tema en cuestión debe de ser mucho más integral, entender que el sistema de planeación de amistosos tiene que ser no ir a Estados Unidos a jugar siempre con rivales que van más en otro foco, que el sistema de competencia para la Sub-20, Sub-17, sean giras contra los mejores del mundo y prepararlos más allá que compitan en una Liga sumamente exigente”, apuntó.
Y agregó: “no hay mejor manera que competir contra los mejores y foguearlos contra las potencias mundiales. El desarrollo de un futbol base que nutra en el largo y mediano plazo a una selección que va a necesitar, no sé si más o menos cupos, sino en que en la formativa haya un desarrollo de proyectos más ambiciosos en generar jugadores de élite”.
Dejar una contestacion