De acuerdo con Forbes, los Washington Commanders tienen un valor de 5.6 billones de dólares y Dan Snyder busca obtener por lo menos seis.
La venta de los Washington Commanders está cada vez más cerca de ser completada y todo apunta a que la temporada 2023 de la NFL verá a la franquicia de la NFC Este con un nuevo grupo de dueños.
The Associated Press reportó que dos grupos de compradores, uno conformado por Josh Harris, Mitchell Rales y Magic Johnson y el otro liderado Steve Apostolopoulos, realizaron una oferta de seis billones de dólares por los Commanders.
De acuerdo con Forbes, la franquicia de Washington tiene un valor de 5.6 billones de dólares. Por ello, Snyder ha solicitado un precio mínimo de seis billones para continuar con la transacción.
En dado caso de que Snyder acepte la oferta, se establecerá un récord en la NFL para la venta de una franquicia. La mayor cantidad por la que se había vendido un equipo de la NFL fue registrada el año pasado cuando Rob Walton compró a los Denver Broncos por 4.65 billones de dólares.
Para que la transacción sea completada, por lo menos tres cuartos de los dueños de la NFL deben aprobar la venta. La próxima reunión de la liga será en mayo en Minnesota.
Motivos de la venta de los Washington Commanders
Los Washington Commanders han sido investigados por el Congreso de los Estados Unidos debido a señalamientos y múltiples demandas sobre una cultura laboral tóxica. En junio de 2022, una mujer acusó a Snyder de agresión y acoso sexual en el avión del equipo en 2009; el litigió acabó con un arreglo de 1.6 millones dólares. Asimismo, la NFL multó a los Commanders con 10 millones de dólares por acusaciones de conducta sexual inapropiada y violencia de género que sucedieron en la organización en un lapso de diez años.
Dejar una contestacion