Yon de Luisa se despidió como presidente de la FMF en el juego ante Jamaica

Pese a que circulan versiones de que el directivo se mantendrá en su puesto, una fuente dijo a AS México que el empate ante los caribeños fue su último partido en México.

Como se había informado, Yon de Luisa no continuará como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, FMF, esto luego de que algunas versiones apuntaban que el directivo se mantendría en su cargo por petición de los dueños de los clubes de la Liga MX.

Una fuente reveló a AS México que De Luisa acudió con el señor Emilio Azcárraga para despedirse, debido a que ayer ante Jamaica fue su último partido en México como presidente de la FMFpor lo que la decisión está tomada y no habrá cambio alguno.

En días anteriores se reveló que, De Luisa puso su renuncia sobre la mesa ante los equipos del futbol mexicano debido a que no está de acuerdo con algunas formas entorno a la Selección Mexicana, motivo por el cual decidió dar un paso al costado.

¿Cuándo tomó Yon de Luisa el puesto de presidente de la FMF?

Yon de Luisa tomó el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol el 25 de julio del 2018, días después de la eliminación de México de la Copa del Mundo de Rusia.

En su periodo de trabajo, la Selección Mexicana obtuvo una Copa Oro y una Medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo también tuvo momentos difíciles los meses anteriores tras los descalabros de los representativo femeniles y varoniles, pues ambos quedaron fuera tanto de sus respectivas copas del mundo, como de los JJOO de Paris 2024.

¿Quién tomará el lugar de Yon de Luisa en la FMF?

Como lo adelantó Alejandro Gómez, entre los candidatos a tomar el puesto de la presidencia de la FMF se encuentra Carlos “La Bomba” Rodríguez, exdirectivo de Televisa y Univisión. Otras opciones serían Joaquín Balcárcel, empleado de confianza de Emilio Azcárraga, en Televisa y el Club América, además del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, a quienes la mayoría de los presidentes y dueños de clubes no quisieran mover de su puesto actual, pero en el papel sería uno de los candidatos más fuertes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*