El motivo por el que la Fórmula 1 tendrá un receso de tres semanas

La cuarta fecha de la temporada 2023 se celebrará a finales de abril dejando un gran hueco en el calendario.

La Fórmula 1 sufrirá un parón de casi cuatro semanas entre el GP de Australia y el de Azerbaiyán. A pesar de no ser la temporada vacacional de la categoría, la F1 tendrá este breve receso y aquí recordamos el motivo por el cual el serial dejó este gran hueco.

La respuesta a este receso de la F1 es que no se celebrará el Gran Premio de China. En un principio la Fórmula 1 tenía estimado disputar 24 carreras en el 2023, sin embargo, a finales del 2022 anunció la cancelación del GP en Shangai, China por cuarto año consecutivo.

El Gran Premio de China no pudo celebrarse este año debido a las condiciones que presenta el país asiático respecto al Covid-19. Fue la misma F1 quien confirmó dicha situación en diciembre del año pasado.

“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de Covid-19″ se leyó en el comunicado que publicaron en diciembre del 2022.

Y es que el Gran Premio de China estaba programado para celebrarse el domingo 16 de abril, dejando el típico espacio de dos semanas que hay en la F1 en la mayoría de los Grandes Premios. Sin embargo, las condiciones sanitarias impidieron la celebración de esta carrera que no se disputa desde el 2019.

F1 evaluó opciones alternativas

Tras la confirmación de la cancelación del GP de China, la Fórmula 1 evaluó diversas alternativas para impedir que se quedara este hueco. Portugal y Turquía fueron los principales países que mostraron interés en ocupar la fecha, sin embargo, en enero del 2023 la categoría confirmó que nadie reemplazaría al GP de China por lo que dejó el calendario en 23 carreras con el hueco incluido en abril.

¿Cuándo se disputará el GP de Azerbaiyán?

De esta manera la F1 volverá a la actividad del 28 al 30 de abril con el Gran Premio de Azerbaiyán, sitio que regularmente le ha sentado bien a ‘Checo’ Pérez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*