El piloto mexicano saldrá en el último lugar tras ser eliminado en la Q1.
Sergio Pérez ha tenido un calvario en el Gran Premio de Australia. Los problemas en los frenos no lo han dejado a lo largo del fin de semana y ello le provocó que ‘Checo’ arranque en el último lugar para la carrera en el Albert Park.
Prácticas libres
La primera práctica libre ha sido hasta ahora la sesión donde ‘Checo’ tuvo menos problemas. El piloto mexicano fue el tercer más rápido en una FP1 en la que en general falló el sistema GPS y ello generó tráfico en la parrilla.
Fue en la FP2 cuando comenzó el calvario de Pérez. Primero, de nueva cuenta el tráfico lo perjudicó y no pudo colocar una vuelta rápida, al parecer los problemas del GPS permanecían. Dicha situación le provocó quedar en el séptimo lugar de la sesión que para la segunda mitad se vio afectada por la lluvia y los pilotos no pudieron evaluar el ritmo de carrera.
A pesar de esto, ‘Checo’ se fue satisfecho de la pista con la esperanza de que suerte cambiara el sábado. Para su mala fortuna, la historia no cambió para el tapatío. En la FP3 tardó en salida a la pista ya que Red Bull no tenía el auto en condiciones, después de nueva cuenta fue tapado en una vuelta rápida, en esta ocasión fue un Haas. Finalmente, terminó la práctica con problemas en el balance de frenado lo que era un aviso de lo que podía ocurrir en clasificación.
La qualy
En la clasificación la situación se agravó y ‘Checo’ no pudo hacer más. Sergio se disponía a marcar su vuelta rápida en Q1 cuando se fue largo en la curva 3 situación que lo mandó a grava; zona de la que ya nunca pudo salir. En la radio el piloto mexicano señaló que el problema con los frenos persistía.
Ahora Sergio deberá dar vuelta a la página para intentar limitar los daños y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Dejar una contestacion