El piloto mexicano, quinto en Australia, aseguró que la carrera se trató de limitar daños luego de la pesadilla que vivió en clasificación.
Sergio Pérez tuvo el fin de semana más complicado desde que está en Red Bull. El desastre en clasificación, donde fue eliminado en Q1 por un problema en el balance de los frenos, condenó la carrera de ‘Checo’ en el Gran Premio de Australia donde alcanzó a remontar hasta el quinto lugar. Después de un final dramático en Albert Park, el piloto mexicano lamentó las fallas de su RB19 en las práçticas y clasificación pues considera que tenía condiciones para ganar.
“Fue un mal fin de semana, con todo lo que paso ayer es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana hasta ayer. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar hoy, pero en cambio se trató de limitar daños” dijo Pérez para F1TV.
Esa limitación de daños que habló el mexicano fue el quinto lugar que obtuvo en la carrera con la cual sumó 10 unidades más el punto extra que ganó al conseguir la vuelta rápida. Respecto a la remontada, Pérez dijo que no fue para nada sencilla debido a los diversos incidentes que se registraron.
“Fue complicado (rebasar con todas las zonas DRS) no tuvimos el ritmo que normalmente tenemos. Todos estuvieron más cerca hoy. Fue un gran, gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba” sentenció.
¿Cuándo regresa la Fórmula 1?
La F1 tendrá un parón de tres semanas pues la siguiente fecha de la temporada será del 28 al 30 de abril con el Gran Premio de Azerbaiyán.
Dejar una contestacion