El equipo pidió a Carlos que dejara pasar a Alonso, pero no venía en vuelta rápida: “Enfrié el neumático y costó dos décimas”. Se valoró un rebufo, pero “era peligroso”.
Se puede hablar mejor o peor del SF-23, pero el sábado de Ferrari en Australia tiene detalles mejorables. El quinto de Carlos Sainz bien pudo ser un top-3 si la vuelta de calentamiento no hubiera incluido un error de bulto del muro. Mientras, Leclerc asegura que debió estar mejor situado que en el séptimo puesto y tacha de “malentendido” el intento de rebufo que valoraron los italianos pero que se descartó por peligrosidad en los muros de Albert Park.
“Se podía estar en el top-3, iba muy cómodo en toda la clasificación pero he perdido dos décimas en la primera curva por no preparar los neumáticos demasiado bien. Me han dicho que Fernando venía rápido (en realidad no estaba en vuelta rápida) y le he tenido que dejar pasar. He enfriado el neumático y me ha costado en el primer sector. Lo positivo es que el ritmo está, hemos dado un minipaso adelante y mañana habrá que verlo”, explicó el piloto madrileño a este medio. ¿Qué se puede hacer este domingo? “Dependerá mucho de la salida y de si se puede adelantar, que para mí es un poco la incógnita en este circuito. Se puede mirar hacia adelante, intentar salir bien y luchar con los de delante. No está Checo, eso ayuda. Vamos a ver qué pasa”.
AS preguntó directamente a Sainz si hubo rebufo en la Q3 (Leclerc y Carlos alternaron sus vueltas rápidas y tuvieron la oportunidad de hacerlo en el primer y segundo sector). “Lo hemos medio intentado, pero es un lío aquí con los muros, no ves quién viene y quién no viene y es peligroso”, explicó el español. Charles habló en Canal Plus de un “buen rebufo de Carlos” que podía sonar irónico.
“No hicimos un buen trabajo”
El monegasco fue menos irónico cuando se explicó con la prensa internacional: “En la Q1 y Q2 no estaba pilotando bien. En la Q3 me sentía mejor en el coche. Pero no sé qué pasó en el segundo intento, si fue un malentendido con Carlos o qué, pero me encontré detrás en el primer sector y no fue bueno (en realidad fue su mejor primer sector del día). No sé, hablaremos en el ‘debrief’ para intentar mejorar estas situaciones. Somos bastante competitivos, pero no lo puse todo junto tampoco en el primer intento de Q3. Es un poco mi culpa. Trabajaremos para mejorar la comunicación pero obviamente no hicimos un buen trabajo”.
Se sabe que fue iniciativa de Leclerc tirar con solo una vuelta de calentamiento (era mejor hacer dos) para no arriesgarse en caso de que la lluvia llegara a Albert Park, que no llegó. Sin embargo, se entiende peor que Ferrari pidiera a Sainz que dejara pasar a Alonso cuando el asturiano perdía cerca de tres segundos en esa vuelta con respecto a su mejor registro. No estaba en una vuelta rápida, sino de preparación. Pero alguien en el muro no prestó suficiente atención a la pantalla.
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