El Lenovo se adelanta en cuartos

En un partido que no se resolvió al final, el Tenerife se impuso al Manresa y se adelanta en la eliminatoria de cuartos de final.

El Lenovo Tenerife ha vencido este miércoles por 91-84 al BAXI Manresa en su primer duelo de los cuartos de final en la Basketball Champions League, con destacada actuación del pívot georgiano Giorgi Shermadini por sus 18 puntos y seis rebotes para el cuadro tinerfeño. Disputada al mejor de tres encuentros, el primer combate de esta eliminatoria se lo apuntó el Tenerife tras remontar una desventaja de 12 puntos (15-27, min. 8:21) gracias al acierto de Shermadini en la pintura, ayudado especialmente por Sasu Salin y por la pareja de bases.

La puntería de Jerrick Harding, autor de 21 puntos en total, mantuvo en liza al equipo manresano durante mucho tiempo. Sin embargo, los locales empezaron a carburar hasta darle la vuelta al marcador del Pabellón Santiago Martín justo antes del descanso (46-40). Otro arreón a la vuelta de vestuarios, impulsado por Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp, puso al Tenerife con un +13 (65-52) que dejó a su rival tocado pero no hundido.

Así, el trabajo ofensivo de Babatunde Olumuyiwa y el defensivo de Dani García generaron un parcial visitante de 0-8 que apretó el desenlace (de 72-62 a 72-70). Cuando más nervios había en el ambiente de La Laguna, un triple de Bruno Fitipaldo y otro de Tim Abromaitis desengrasaron en favor del Tenerife. Apareció entonces Harding para comprimir nuevamente el tanteador (82-79), pero fue insuficiente ante la peor gestión de los compases finales por parte de su equipo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*