Tras recibir distintos reclamos por jugadores Esmeraldas, Lucas Romero encaró al silbante y este reaccionó con un golpe sobre el futbolista.
León tenía la ventaja mínima en el Estadio Azteca, así se fue al descanso, para el complemento las Águilas lo igualaron en un tiro de esquina, sin embargo, Israel Reyes, que había desvíalo el balón, fue señalado por los jugadores de La Fiera de haber contactado la esférica con la mano, lo que podría anular la diana americanista, aunque, esto no procedió y se igualó el encuentro.
Inmediatamente después de la anotación, que corrió a cargo de Diego Valdés, los jugadores Esmeraldas se fueron sobre el silbante, Fernando Hernández, uno de estos fue Lucas Romero, que lo encaró y la reacción del árbitro fue darle un rodillazo.
En redes sociales ya piden la cabeza del silbante y si bien su trabajo está comprometido, existe un reglamento en el que se especifica cual debe de ser la sanción hacía los árbitros que incurran en conductas violentas sobre jugadores.
¿Qué castigo le podría tocar a Fernando Hernández?
El reglamento de Sanciones de la Liga MX indica lo siguiente en su Capítulo IV, Infracciones Cometidas por el Cuerpo Arbitral, Artículo 30, Inciso g):
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. En caso de que la infracción sea cometida en contra de oficiales de partido, se podrá incrementar la sanción”.
Así que Fernando Hernández podría perderse uno o hasta quince partidos, además de recibir una multa económica.
Dejar una contestacion